Yo soy resistente a la insulina quiero saber xq tengo hipertiroidismo y Fibromialgia me gustaría una

1 respuestas
Yo soy resistente a la insulina quiero saber xq tengo hipertiroidismo y Fibromialgia me gustaría una explicación cual es la diferencia entre diabético y resistente es lo mismo xq debo tomar igualmente gluopax 500 3 veces al día xq
Hola, puede existir una asociación entre resistencia a la insulina, hipertiroidismo y fibromialgia, pero se debe tratar bien el hipertiroidismo para saber. Respecto a su pregunta, cuando la insulina "falla" usted puede tener 3 niveles de diagnóstico, que ordenados del más leve al más grave, son: 1) resistencia a la insulina 2) intolerancia a la glucosa 3) diabetes mellitus. En la "resistencia a la insulina" la insulina tiene problemas para mover el azúcar de la sangre a las células. El páncreas resuelve el problema aumentando la cantidad de insulina (hiperinsulinismo) y asi no hay hiperglicemia (aumento de azúcar en la sangre). Por eso se llama "resistencia". Si la insulina falla más el hiperinsulinismo no logra mover del todo el azúcar a las células, por lo que se altera la glicemia en ayuna entre 101 a 126 (no se la pudo la insulina y se detecta el aumento de azúcar en la sangre). Si la insulina falla más, se acumula mucha azúcar en la sangre y se detecta glicemias sobre 126, lo que se llama diabetes. La "falla" de la insulina en la diabetes puede ser porque no funciona la insulina o no se produce lo suficiente en el páncreas. Cuando el nivel de azúcar es alto en la sangre, daña los vasos sanguíneos pequeños, que se traduce en retinopatía diabética, problemas renales, pie diabético y neuropatía diabética entre otras.