Vivimos mi señora y mi hija de 3 años, en un lugar que está a 2 horas de nuestra red más cercana,

20 respuestas
Vivimos mi señora y mi hija de 3 años, en un lugar que está a 2 horas de nuestra red más cercana, lo que genera que no tengamos tiempo para nosotros y cuando viajamos, ella no quiere salir conmigo. Ya no me ama?
Hola, son muchas las variables posibles frente a esa situación. Cansancio, comodidad, miedo a dejar a la hija con otras personas etc. Lo más importante ¿le has preguntado? ¿Le has hecho saber cómo te sientes al respecto? La comunicación en la pareja es el primer paso para poder resolver cualquier dificultad y puede que ella no sospeche lo que tú estás viviendo. Háblalo, sin temor. Mucho éxito en esta tarea.

Saludos cordiales, es claro que el nivel de confianza y comunicación se encuentra disminuido entre ambos es importante que si quieres realizar una terapia sea con un psicólogo con enfoque de pareja y/ o sistemico puedes comenzar tu solo en el tratamiento y luego invitarla a participar pero como todo es importantes que comuniques a ella que observas dificultades en su actual relación.Y juntos buscar la mejor forma de salir de la rutina.
Estimado:
Considero que el ser tan determinante en cuanto a los sentimientos que pueda sentir tu pareja, puede llevarte a conclusiones apresuradas, generalmente lo que mas produce conflictos en las relaciones es la falta de una adecuada comunicación, no temas a escuchar algo que duela, siempre es mejor estar claros para poder tomar decisiones de forma consciente, si existe posibilidad de recuperar, pero ambos deben estar de acuerdo.
Saludos
Estimado. La vida en pareja se enriquece enormemente cuando ambos tienen alguna actividad independiente de la actividad conjunta. Somos seres biológico-sociales y necesitamos seguridad, amor y cambio. Sólo tu señora sabe si te ama o no. Pero si ideas actividades entretenidas, diferentes, que los saque de la rutina entrará nueva energía en tu relación. Fe y confianza.
Estimado consultante,
Pueden existir muchos factores, pero si esto es una constante, podría ser directo y preguntarle. También hay que saber cómo es la comunicación entre ustedes, y cuánto tiempo de relación llevan, en cualquiera de los casos lo importante es si la repuesta que ella le da lo deja tranquilo.
Tantee el terreno, busque alternativas como escribirle una carta, dedicarle una canción, etc.
Éxito con su búsqueda.
Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Es importante fortalecer la relación y volver a reconectar vínculos que se han debilitado en la relación, conversar frente a lo que les está ocurriendo y si sienten que no pueden entenderse, buscar ayuda.
Hola,,
Con los antecedentes que proporciona es muy difícil e irresponsable aventurarse a responder si su esposa lo ama o no. Pero sí es importante que la crianza, los roles, y la falta de apoyo o redes son variables que intervienen en la dinámica que se da a nivel de la pareja. Esto se puede trabajar en terapia.
Saludos.
Lamentablemente la rutina, la falta de recreación y esparcimiento, sumado a los largos trayectos provoca que nuestra calidad de vida familiar se vea afectada, se produce deterioro en las relaciones, mala comunicación y sensaciones poco gratificantes. Será importante buscar apoyo psicológico para poder pautear ciertas actividades diarias que le permitan recobrar el bienestar familiar. Saludos
Estimado, creo que en su pregunta, se encuentra un posible hipótesis respecto al motivo por el cual ella no quiera salir con usted, probablemente se encuentre cansada y debido a la lejanía desee interactuar con otras personas cuando logran salir . Sin embargo, si tiene dudas al respecto, le recomiendo que converse con ella amablemente y las aclare. En caso de persistir sus inseguridades, le recomiendo que busque apoyo psicológico para trabajar su autoestima.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - $30.000
Buenas tardes!
Lo que describes tiene mucho que ver con las etapas que va cruzando la pareja cuando llegan los hijos/as, entiendo que la limitación de los tiempos y actividades que antes quizás realizaban y que no están realizando actualmente, debe preocuparte un montón. Pero como todo vinculo, puede activarse y fortalecer aquellos aspectos que actualmente los puedan tener más distanciados.
La opción que les recomiendo, es puedan conversarlo y buscar alternativas en conjunto que los ayude a conectar como pareja más allá de su hijo, y si esa alternativa no les funciona o convence, buscar apoyo con terapia de pareja.
Estimado, buenas tardes; con respecto a su pregunta sugiero para usted terapia psicológica individual desde el enfoque con el cual trabajo (Integrativo) con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida y la relación con su esposa.
Se trabaja con objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo de mutuo acuerdo sin imposiciones y técnicas prácticas opcionales eligiendo a su voluntad las más significativas. Posteriormente se podrá evaluar en conjunto si amerita una terapia de pareja. Saludos
Estimado
Le sugiero una terapia psicológica para evaluar su situación, conductas y factores, entre otras causas y variables desde ahí se puede establecer los pasos a seguir, la terapia sistemica breve puede ser una buena alternativa.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Gracias por tu pegunta. Serìa recomendable hacer una terapia de pareja, son varios los factores que los pueden estar afectando. Por parte de ella sentirse sola durante el dìa (suponiendo que trabajas fuera), sumado a la responsabilidad de ser mamà, tambièn puede ser que se sienta frustrada si es que dejò de trabajar, perdiò la libertad de disponer de su tiempo, etc. Y por tu parte puede ser que no le prestes la atenciòn y el tiempo que ella necesita, que estès presionado por tu trabajo. etc. Lo màs seguro es que te sigue amando pero las circunstancias los han distanciado. En terapia aprenderàn a relacionarse y comunicarse mejor, a ver que es necesario buscar apoyo entre sus màs cercanos para quedarse con la niña, y darse el tiempo de volver a compartir entre Uds. sin la familia. Saludos.
Hola. Si bien las razones pueden ser muy variables, el caso que no quiera salir contigo, no necesariamente es que no te ame. Sería importante desde tu perspectiva saber qué le pasa a ella, ya que al preguntar "ya no me ama?" te estas centrando en tí y no en ella que podría estar pasándole algo. La comunicación y las ganas de entender al otro son la clave para recuperar una buena relación de pareja.
Espero que puedas aclarar tu duda. Un saludo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Respecto al asuntos que comentas, pueden existir muchos factores, pero si esto es una constante, creo que valdria la pena preguntarle directamente.
Te deseo mucho exito!
Buen día! La falta de tiempo y la distancia pueden afectar la relación de diferentes maneras, pero no necesariamente significa que tu esposa ya no te ame. Puede haber otros factores que estén influyendo en su comportamiento. Un profesional capacitado en el área de la psicología puede ayudarles a explorar las dinámicas de su relación, brindarles herramientas de comunicación y ofrecer estrategias para manejar el tiempo y la distancia. Les deseo mucho éxito en su relación
Hola! La situación que están viviendo, puede que esté generando un estrés en ambos, al tener que destinar mucho tiempo al cuidado de su hija. El hecho de que su señora no quiera salir, puede estar asociado al cansancio, a rutina o a otros factores, no necesariamente al hecho de que no lo ame. Por eso me parece importante que puedan comunicarse abiertamente lo que a cada uno le está pasando y lo que cada uno siente y necesita. Si es difícil lograr esta comunicación entre ustedes, recomiendo evaluar buscar ayuda con psicólogo/a o terapia de pareja
Buenas tardes. No puedo saber si ya no te ama, no tengo esa respuesta, sugiero le preguntes a tu señora. Lo que puedo ofrecerte es terapia, para que puedas ver que está generando malestar y como sentirte más aliviado. Saludos
Hola, en realidad en lo que expones hay muy poca información como para determinar si dos personas se aman, pero el que tu pareja no quiera salir contigo, no significa que no te ame, pueden haber múltiples razones y por eso lo mejor es conversar sobre lo que puede estar pasando, si también se les hace difícil conversar ciertos temas o llegar a conclusiones positivas para ambos, les recomiendo realizar una terapia de pareja, donde encontrarán un espacio tranquilo con una guía profesional, que les permitirá hablar de todo lo que sienten, piensan y solucionar aquellos aspectos dolorosos de la relación.
Buenas Tardes
El cansancio mental, emocional y físico. Produce anhedonia . Un estado de letargo dónde la otra persona está cansada y desanimada. Ya no disfruta de lo que antes si disfrutaba. No es perdida de amor es pérdida de deseo. Se necesita evaluación Psicológica.