Una tendinitis de hombro y brazo inclullendo adormecimiento de dedos de la mano cuántos días son más

5 respuestas
Una tendinitis de hombro y brazo inclullendo adormecimiento de dedos de la mano cuántos días son más o menos de licencia médica
Mi experiencia me dice que en estos casos la licencia va desde los 10 a 15 dias junto con el tratamiento medico y kinésico.

Hola, la licencia medica solo le servirá para que sus síntomas disminuyan durante los días que descanse; lo importante es que durante ese tiempo se dedique a realizar un tratamiento no tan solo medico, si no ademas kinesico; ya que es necesario abordar trastornos y desbalances musculares generados desde la columna vertebral cervical hasta los dedos.
La licencia médica sólo será indicada en el caso que sea necesario y siendo así debe complementar con tratamiento kinesico con algún colega
Saludos
La licencia médica estará ligada a la incapacidad de realizar ciertas actividades durante el día a día,, esto último va directamente relacionado con la percepción dolorosa y daño estructural que tenga el usuario en sí. Está claro que dolor no es sinónimo de daño, sin embargo ambos pueden ser incapacitantes en etapas agudas y/o crónicas. Pida hora con un especialista en dolor y movimiento para no seguir evolucionando de forma desfavorable .
Hola, buenas tardes. Antes de pensar en la licencia, debes tratarte con un médico especialista puesto presentas dos tipos de sintomatología. Por una parte está la traumática, que es la tendinitis y por otra neurológica o vascular, que sería el "adormecimiento". Es importante descartar si el adormecimiento con tal vez subsecuente pérdida de fuerza es de origen traumático, por hiperpresión, por atrapamiento de algún nervio o si es de origen vascular, no poco común, lo cual causa en muchos casos sintomatología similar, con algunas diferencias claro está. Pero es importante que descartes el origen, la causa. La tendinopatía en sí, no es la causante del adormecimiento.

En cuanto a la licencia, todo dependerá del diagnóstico final. Si el médico genera uno más complejo que "sólo" una tendinopatía, la licencia podrá ser mas larga. Sobre todo si hay riesgo quirúrgico.

¡No esperes más tiempo y acude pronto al médico especialista!. Que tengas una buena tarde.