Una pareja joven puede acudir a una terapia por diferencias de ambos si hay proyecciones y estan distanciados

21 respuestas
Una pareja joven puede acudir a una terapia por diferencias de ambos si hay proyecciones y estan distanciados por las diferencia de cada uno?
La terapia se encuentra recomendada para todas las parejas que consideren que necesitan revisar y re-encausar el destino de la relación, lo único verdaderamente importante es que ambos estén de acuerdo en buscar una re-formulación de su alianza sentimental, pues lo principal en este caso es que exista unificación de criterios en torno a las expectativas puestas en la terapia. Otra cosa importante es que busquen un enfoque terapéutico coherente con vuestras creencias y formas de ver la vida. Un Abrazo para Ambos.

Las terapias buscan re-significar nuestras vidas, conflictos o relaciones, cada uno de nosotros sabe cuando es el momento de acudir a un proceso terapéutico, pero toda persona o pareja puede hacerlo si cree que le podría ayudar a mejorar sus relaciones interpersonales, es un viaje de conocimiento que puede ayudar mucho en estos procesos.
Considero que si ambos están dispuestos a resolver sus diferencias y existen proyecciones a futuro, la intención por continuar su relación, asistir a terapia seria una oportunidad y posibilidad de re encontrarse con sus diferencias, en un clima y espacio seguro, desplegar los contenidos del problema, identificar los recursos que como pareja tienen para resolverlos y abrirse a nuevas posibilidades y significados.

Deseos de bien para sus vidas
Un abrazo
Una pareja de cualquier edad puede ir a terapia de parejas, incluso si no viven juntos. Si uds tienen la inquietud pueden solicitar una sesion, y allí exponer sus dudas y verificar si quieren desarrollar un proceso terapéutico en conjunto.
Absolutamente, la psicoterapia también es un espacio para abordar este tipo de dificultades, construir nuevas miradas, ampliar el repertorio de herramientas con la que se afrontan diversas situaciones como las de pareja. Es muy aconsejable que asista con especialista. Estoy segura de gran aporte a la calidad de vida de ambos.
Saludos
Claro que sí pueden ir a terapia por diferencias aún siendo jóvenes!, lo más complejo de una relación, es entrar en un "nosotros", y armar conciencia del proyecto en común!
saludos.
Por supuesto!!! No hay una edad necesaria que condiciones los tratamientos de pareja, todo lo contrario, en general siempre es una experiencia provechosa si existe voluntad y deseo de tratar los desencuentros que tienen como pareja con el objetivo de poder escuchar desde otra perspectivo aquello que no funciona en la relación. La terapia de pareja siempre es una oportunidad para poder escuchar al otro en un contexto distinto y frente a un tercero que podrá, quizás, hacer preguntas y guiar una reflexión que tal que descubran nuevas cosas de ustedes mismos, del otro y de su relación y el amor.
Saludos
Sí claro, una terapia de parejas, puede ayudarlos a mejorar la comunicación entre ustedes y llegar a acuerdos para sanear sus diferencias y tener una relación armoniosa.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Por su puesto que si. De todas maneras es muy importante la disposición con la cual acudan ambos a terapia. Saludos
Hola! Buena tarde. Por supuesto que pueden, creo que el hecho de que comentes que ambos mantienen una proyección juntos ya puede ser una fortaleza como pareja que puede servir mucho a la hora de acudir a terapia.
En tanto a la distancia que puedan estar experimentando en este momento, pienso que no hay peor diferencia que la que se calla, por lo tanto el buscar apoyo en un especialista podría ser muy positivo para incorporar nuevas formas de interacción/comunicación, que puede que estén marcando los desencuentros que están teniendo y que por naturaleza son tan comunes cuando se está en una relación de pareja.
Si hay dudas que necesiten despejar antes de tomar una desición, puedes contactarme sin problema y con gusto los ayudo
Estimad@s, buenas tardes. Con respecto a su pregunta, comento que deben evaluar minuciosamente y en conjunto cuales serían las dificultades que se podrían enfrentar en una terapia de pareja; desde la elección del profesional que otorgará la intervención hasta las eventuales consecuencias de la terapia como es la separación. Saludos, mucho éxito.
Si por supuesto , le puede ayudar muchísimo.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
No me queda clara tu pregunta, pero en primer lugar la terapia de parejas no tiene que ver con la edad, tiempo de la relación o experiencias, ya que atiende justamente a la pareja y su relación, independiente de cómo sea esta, lo importante es cómo se pone en juego y los afecta a ambos, junto a que se puede hacer para que sea cómodo, ofrezaca un espacio tranquilo y segura, y genere bienestar, por lo que si puede ser un espacio para ustedes.
A modo de resumen la terapia de pareja tiene como fin el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y felices. Muchas veces cuesta darnos cuenta de cómo cambiamos nosotros mismos o nuestra pareja en el camino (lo cual es completamente normal y natural), y como eso cambia nuestra relación, y hace necesario actualizarla para ver si las personas que la componen en la actualidad aún son viables y quieren compartirla.
Hola, toda pareja o persona puede ir a terapia. La terapia es una instancia de dialogar, conocer y aprender cosas que nunca nadie nos dijo. Es una manera amena de aprender herramientas en la vida. Uno aprende a tomar decisiones, a creer más en si mismo, se conoce y entiende más su labor como persona en esta vida. Así que anímese, por último toma terapia tú y verás que es más fácil saber qué hacer cuando hayan estos problemas. Saludos.
Claro que pueden, y sería efectiva para mejorar lo que tienen y llegar a acuerdos para estar mejor. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Sí, una pareja joven puede buscar terapia cuando existen diferencias y proyecciones que están causando distanciamiento entre ellos. No hay una restricción de edad para buscar ayuda profesional en una relación. De hecho, abordar los desafíos y conflictos desde etapas tempranas de la relación puede ser beneficioso para establecer bases sólidas y aprender habilidades de comunicación efectivas.
Te deseo mucho exito!
Hola, gracias por confiarme tu problema. Que bueno que como pareja tengan proyecciones. Ahora bien, al parecer no se han comunicado bien para saber "el camino" que desean vivir para alcanzar esas metas. Sería muy positivo que construyan un proceso terapéutico para analizar sus dinámicas relacionales y de comunicación, para comprender que mensaje están recibiendo mutuamente. Saludos cordiales.
Claro que pueden acudir, mientras ambos estén dispuestos. Saludos
Hola, cualquier persona puede asistir a una psicoterapia, se trata de un tratamiento donde se trabajan emociones, pensamientos, que ocurren en diferentes momentos de la vida y siempre es bueno reprocesar nuestras vivencias para no enfermarnos, lo que se debe hacer con un profesional, en el caso de las relaciones de pareja u otros vínculos afectivos importantes, si existen discrepancias que están entorpeciendo el fluir de la relación, es muy bueno asistir a psicoterapia, agregando que también es necesario creer en estos procedimientos, confiar y ser responsables con el proceso, para tener buenos resultados. Los felicito por pensar en esta alternativa y espero que puedan comenzar un camino terapéutico, Saludos.
Hola, como dicen los colegas, mientras ambos tenga la motivación claro que si!saludos
Hola! De todas maneras, y creo que les podría ir muy bien en la medida que vayan trabajando juntos! Mucho éxito!