Una paralisis facial de tres años tiene posibilidad de recuperar?

7 respuestas
Una paralisis facial de tres años tiene posibilidad de recuperar?
Lo importante dentro de una parálisis facial es conocer cual es el tipo, ya que se dividen en centrales y periféricas en donde esta ultima es la mas prevalente, con un buen diagnostico medico y terapia kinesica con objetivos bien definidos las probabilidades de recuperación son optimas.

Hola,
la rehabilitación, el pronóstico y el tiempo de recuperación de una parálisis facial, depende del grado de afectación del nervio facial y de la causa de esta enfermedad.
Por lo mismo, te aconsejo visitar a tu kinesiologo, para que te evalue, te fije objetivos y pauta de tratamiento.
Ánimo con una buena evaluación de un kinesiologo y más un control con un buen neurólogo se puede llegar a un buen puerto con esa parálisis. Un abrazo
Como se ha dicho existen muchos factores que inciden en una parálisis facial, su origen, tiempo de evolución, manejo inicial y otros. Sin embargo hoy existen elementos que colaboran en las posibilidades de que las fibras musculares regeneren y con una adecuada rutina de kinesiología y estímulo, logren recuperar grados de movilidad. Junto con eso es necesario considerar la atrofia muscular que provoca como efecto lateral la paralisis, y con ello la necesidad de recuperar volumen para simetrizar el rostro.
En la actualidad las células mesenquimales adultas (es decir del propio paciente) son una excelente opción, en un adecuado mix de médula ósea y tejido adiposo logran grandes avances en este tipo de casos.
En mi experiencia; existen muchas parálisis faciales mal tratadas , y que se dejan de seguir, su suboptimizadas y otras no tratadas kine- sicamente; las que evidentemente tiene mas posibilidad de dejar secuelas. El óptimo tratamiento es médico -kinésico sinérgico, vale decir al mismo tiempo.
La antigüedad de la secuela, grado de parálisis , asimetría de la cara, influyen en ele pronóstico, sin embargo es posible tratar, y mejorar al menos un 70%en adelante.
El grado de destrucción o lesión del nervio facial; ( solo inflamación, o dilaceración o degeneración en lenguaje simple) al comienzo de la patología, es fundamental.
LA KINESITERAPIA MOTORA, estual, magnetoterapia radicular, electroterapia exponencial y/o farádica, corrientes monopolares masajes y taping nocturnos, so
fundamentales.
Hola. Muy buenos días. Sería irresponsable de mi parte el "apostar" por recuperación o fallo sin intentar todo lo posible para lograr algún grado de avance de recuperación. En ese sentido, lo recomendable sería que asistieras a rehabilitación y día a día ir evaluando la respuesta, entendiendo que la resolución toma en el mejor de los casos, meses.
¡Qué tengas un buen día!.
Hoy en día creo que existen muchas alternativas para poder resolver una parálisis facial. Yo personalmente, siempre creo que se puede, pero el factor más relevante es la perseverancia, el compromiso y una dedicación prolija para tener buenos resultados. Saludos, no pierda la fe.