Un paciente que tiene depresion y toma Fluoxetina Bupropion y Clonazepan de 2 mg 1 al dia mas Ketiapina

1 respuestas
Un paciente que tiene depresion y toma Fluoxetina Bupropion y Clonazepan de 2 mg 1 al dia mas Ketiapina para dormir puede cambiarse a Clotiazepan? Parece que el Clonazepan le hiciera llorar mas.
Hola, a veces el clonazepam puede provocar reacciones paradojales con aumento de las ganas de llorar, cuando se busca todo lo contrario. En ese caso se podría probar con clotiazepam, pero también es una benzodiacepina, por lo tanto ea muy parecido al clonazepam. Si las ganas de llorar aumentaron con el uso de fármacos, se debe averiguar si es una falta de respuesta a los antidepresivos, o si están provocando un aumento de la angustia con ganas de llorar o que los fármacos estén descompensando la enfermedad y en realidad no sea una depresión sino un espectro bipolar. Es algo complejo de analizar y se debe ser muy cuidadoso. Le sugiero conversar con su psiquiatra tratante.