Un médico cirujano puede otorgar licencia médica por estrés? Sería válida la licencia o solo la pued

5 respuestas
Un médico cirujano puede otorgar licencia médica por estrés? Sería válida la licencia o solo la pueden otorgar psiquiatras
Un médico general si podría emitirla, pero el compin y/o isapre la puede objetar y pedirle informes del médico general para acreditar el reposo indicado en la licencia médica.

El medico general puede otorgar dicha licencia ya que no existe ninguna limitación legal al respecto. Existe la posibilidad de que esta sea cuestionada, caso que es habitual en el caso de las ISAPRE, quienes ademas suelen cuestionar licencias otorgadas por Psiquiatras que no pertenecen a su red de prestadores. En el caso de usuarios Fonasa, es poco habitual que una primera licencia por Estrés otorgada por un medico general sea cuestionada y de serlo, basta un informe simple realizado por el medico que la otorgo.
Un médico general si puede emitirla, pero puede ser cuestionada por el compin y/o isapre, y de este modo pueden poner mayores dificultades como solicitar informes del médico general para acreditar el reposo indicado en la licencia médica o solicitar evaluación psiquiatra.
Si puede, sin embargo, a su vez, esta puede ser rechaza por compin o contraloría de las isapres, debido no ser direccionada por un especialista del área, en este caso, psiquiatra.
Tal como dicen los colegas, un médico general puede otorgar una licencia médica por estrés. Sin embargo y luego de algunos meses o semanas, esta licencia son rechazadas por la entidad de salud correspondiente, debe solicitar un informe o evaluación psicológica o psiquiátrica para que vuelvan a cancelar su licencias.
Le invitamos a una visita: - $30.000