Tuve tratamiento con sentís baje al menos 15 kilos en 4 meses pero aún no llego a mi peso ideal y

3 respuestas
Tuve tratamiento con sentís baje al menos 15 kilos en 4 meses pero aún no llego a mi peso ideal y mi doctor sólo lo receta por ese periodo. No se que hacer estoy asustada de volver a subir que me recomiendan? no me encuentro capaz aún de controlar mi ansiedad por si sola
Sin duda tu baja de peso necesita un acompañamiento, justamente para ir en apoyo frente al miedo que genera recuperar el peso perdido y obviamente no controlar la ansiedad al momento de dejar el fármaco.

Sugerencias básicas es que te acerques a una Nutricionista, que te asesore en un plan de alimentación para continuar con tu exitosa baja de peso, hasta lograr el peso adecuado para tu salud, este profesional también te puede ayudar a controlar la ansiedad a través de los alimentos y algunas infusiones que puede incorporar dentro de el Plan de Alimentación que confeccionara para tí. Un cuerpo malnutrido siempre tiene hambre.

Incorporar actividad física es primordial, esta es otra herramienta clave para el control de ansiedad, practicarlo ayudara.

Hoy en día también puedes buscar apoyo en algunas terapias complementarias para enfrentar la ansiedad; terapia floral, acupuntura auricular y homeopatía pueden ayudar.

Saludos!

Además debes aprender a comer cada 3-4 horas una colación pequeña, desayuno a media mañana, una colación almuerzo once colación y cena pequeña acompañado de actividad física.
Además te hiciste lo exámenes de glicemia Test de tolerancia a la glucosa insulina nasal curva de insulina y también hay que ver la tiroides
Te recomiendo la dieta Paleolítica, ayuda mucho con la ansiedad por carbohidratos y es una manera saludable de bajar de peso. No te recomiendo hacerla por tu cuenta sin asesoría profesional especializada.