Tratamiento medicamentoso casos agudos?

5 respuestas
Tratamiento medicamentoso casos agudos?
En la práctica solemos recibir esas consultas de amigos o conocidos que dicen que ingieren analgesicos u otros medicamentos, pero por lo general en estos casos como la colega dice hay q consultar especialista primero y luego tener en reserva el remedio en caso de dolor agudo. Yo aconsejo siempre medios fisicos y reposo en posiciones que descansen la columna y la extremidad que se irradia el dolor.

En estos casos lo principal es buscar la causa del dolor, su etiología y la zona comprometida., si es neuropático o mecánico, que tipo de ciática es y luego ver el tratamiento más adecuado. la fisioterapia ayuda a calmar las molestias y la Neurodinamia anda bastante bien. Entre los medicamentos que puede tomar estan los AINES como el ibuprofeno y existen los corticoesteroides epidurales, bajo receta médica.
Saludos
Cuando hablamos de ciática es porque está comprometido el nervio ciático que da un dolor irradiado hacia una pierna por su parte posterior, en estos casos hay que averiguar la causa que se aclara con un examen de scanner o Resonancia Magnética. Mientras se aclara la causa el especialista le indicará el analgésico más adecuado de acuerdo a la intensidad de la molestia, porque existen analgésicos con distintos grados de potencia analgésica y también formas de administración ya sea oral intramuscular o endovenosa, espero haberle ayudado, saludos.
Hola. Un tratamiento de medicamento tiene que indicarlo un médico donde evaluará tipo de dolor , causas del dolor , intensidad del dolor , su condición médica , enfermedades asociadas y medicamentos que puede estar usando. Son muchas las variables que se deben tener en cuenta para dar un medicamento. Espero le sirva
Como recomendación consultar a su médico, primero que todo por que ellos son los especialistas en la indicación de éstos fármacos, y a su vez para realizar un estudio respecto a su dolor, buscando causas de éste, y establecer el conducto a seguir para resolver su problema. Saludos