Trastornos de la personalidad

4 respuestas
Hola. Me gustaria saber si el trastorno de la personalidad de tipo narcisista tiene solución o cura?
Gracias
Primeramente hay que tener seguridad de que ese es el diagnóstico. Los trastornos de personalidad son bastante frecuentes y comparten rasgos entre sí. La psicoterapia ha demostrado ser bastante efectiva en el tratamiento de los trastornos de personalidad, siendo de hecho la piedra angular de su abordaje.
Le invitamos a una visita: Primera visita psiquiatría - $45.000

Como el Dr. lo menciona, primero es necesario que un profesional, Psicólogo Clínico, realice una evaluación para identificar que en efecto ese sea el diagnostico; si así es, se planteara entonces un tratamiento especifico para el trastorno de personalidad. Es importante que el tratamiento sea el adecuado y es preferible que el profesional tenga experiencia en el tratamiento de trastornos de personalidad ya que el manejo requiere de un proceso terapéutico especifico y profundo. Un saludo
Los trastornos de personalidad por lo regular requieren de un trabajo en profundidad, de mantención del esfuerzo en permanecer en un proceso de psicoterapia que plantea variados y múltiples desafíos, principalmente para el consultante. El pronostico del tratamiento estará en función de la capacidad de insight, la motivación por el cambio y los recursos emocionales del mismo. En particular el trastorno narcisista conlleva dificultades en la relaciones interpersonales que pueden variar en su gravedad, una sobre valoración de si mismo que impresiona como una elevada autoestima cuando en realidad oculta una herida instalada en niñez temprana que no necesariamente es recordada por el consultante, por ello es necesario el compromiso y la firme decisión del consultante de zambullirse en las profundas aguas de su mundo interno.
Primero que nada asegúrate de tener un buen diagnóstico y certero. en general los trastornos de personalidad pueden mantenerse a raya con un buen tratamiento psicológico y a veces farmacológico. La terapia cognitivo conductual funciona bastante bien con ese tipo de trastornos.