Trastornos de ansiedad

3 respuestas
Buen día quisiera me pudiesen guiar un poco tengo TAG diagnosticado y me recetaron dilasedan como SOS. Paso períodos largos de tiempo sin problemas, pero últimamente en estos tiempos complicados e inciertos me han vuelto las crisis son intermitentes menos mal. Mi consulta es esta bien que tome la dosis solo en la crisis tiene efecto. Es recomendable o tendré que tomarlo a diario?
Gracias por compartir tu inquietud, para tener certeza de tu duda te recomiendo consultar con el médico que te prescribió el fármaco, subir o bajar dosis, o tomarlo con mayor frecuencia debes verlo con él, este medicamento es de uso delicado por ser un antidepresivo. También podría recomendarte complementar tu tratamiento con terapia psicológica, el terapeuta puede orientarte y guiarte en el desarrollo de estrategias para la identificación, aceptación y gestión de la ansiedad. Y recuerda que nunca será conveniente automedicarse. Saludos.

Estimada, normalmente el psiquiatra deja un medicamento SOS solo para momentos en los que el paciente siente un nivel de sintomatología alto y no puede ser controlado. Sin embargo y como lo comentaba la colega, es adecuado que el psiquiatra sea quien modifique o mantenga la forma de tomar el medicamento, no realizar cambios sin antes consultarlo. Por otro lado, el TAG requiere de un tratamiento psicológico que pueda encontrar las razones de este, generar un tratamiento adecuado según el paciente y lograr la remisión o manejo del trastorno; por lo que recomiendo una terapia que se adecue a sus necesidades y sobre todo que haga un acompañamiento adecuado en las circunstancias actuales que pueden ser detonantes de estados de crisis continuos, esto también le entregara las herramientas necesarias para aprender a manejar estos momentos, muchas veces sin la necesidad del medicamento. Un saludo
Hola! Quisiera mencionar que además de buscar una psicoterapia para trabajar la causa de tu transtorno de ansiedad, puede serte muy útil aprender técnicas de respiración que tienen efectos científicamente comprobados para reducir las crisis de ansiedad. Al igual que las Flores de Bach.
Por otra parte, un transtorno de ansiedad generalizado no se puede resolver "apagando incendios" con medicamentos SOS. Sea lo que sea que uses, creo que debería ser constante en en el tiempo durante un período suficiente como para que puedas superarlo.