Tomo samexid y venlafaxina ,por un cuadro de trastorno ansioso depresivo y toc ,llevo varios días in
Tomo samexid y venlafaxina ,por un cuadro de trastorno ansioso depresivo y toc ,llevo varios días inestables unos días bien y de repente un bajón inexplicable ,en el que me siento altamente nerviosa y un poco alejada de la realidad como estar y no estar al mismo tiempo,me siento temblorosa tengo pesadillas,que puede ser ? Obviamente ya pedí una hora al psiquiatra pero me angustia estar así y no tener idea que podría ser ,pensé que mejoraba ,pero me siento muy mal no solo psicológicamente si no físicamente
1 respuesta
Samexid es un farmaco derivado de anfetaminas ( Lisdexanfetamina ) que se usa para el tratamiento del Déficit Atencional con o sin hiperactividad ( TDH ) . La venlafaxina es un antidepresivo dual ( serotonina y norepinefrina ) que es habitualmente indicado en depresiones inhibidas con un componente angustioso. En ningún caso estos fármacos se indican en un TOC . Ambos fármacos pueden potenciarse y aumentar la angustia , irritabilidad , nerviosismo además de temblor fino. Esta sensación de desrealización y disociación se pueden entender como un mecanismo de defensa contra la angustia extrema ,separándose fugazmente la conciencia en partes para volver a reintegrarse. Estas sensaciones pueden ser preocupantes pero no son inocuas y no deben entenderse como un tipo de locura.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
