Tomo pastillas anticonceptivas hace 10 años app. noto muchos cambios de humor de forma negativa, e incluso

2 respuestas
Tomo pastillas anticonceptivas hace 10 años app. noto muchos cambios de humor de forma negativa, e incluso un tanto depresiva. Las dejé durante unos dos meses y fue genial, se notó mucho el cambio para bien, pero volví a tomarlas por miedo a embarazo y ya comenzó todo de nuevo. Que me aconsejan?
Hay mujeres que toleran mal los cambios hormonales bruscos (pasar de tomar un anticonceptivo con una alta concentración de hormonas a no tomar nada). Las opciones son tomar un anticonceptivo de esquema secuencial con pocos días libres de hormona (como QLAIRA y DAL) o tomar el anticonceptivo de manera continua, es decir, tomar pastilla con hormona (sin los placebos y sin descanso) por entre 60 y 80 días y luego descansar para que llegue una regla. Así tendrías 4 a 5 reglas al año.
Consulta al ginecólogo para explorar estas opciones, versus otros métodos anticonceptivos (dependiendo de tu edad y estado de salud general)

Si ha notado que se siente mejor al suspender las hormonas hay diferentes alternativas, puede:
_Probar con otro tipo de hormonas.
_Disminuir las dosis utilizadas para disminuir o eliminar sus malestares.
_Utilizar un método que no sea hormonal, por ejemplo un Dispositivo intrauterino.
_Con la colaboración de su pareja probar el uso de preservativos.
_En el caso que no desee tener mas hijos de forma definitiva esta la opción de la Esterilización Quirúrgica.