Tomo lotrial 5 y Corbis 2.5, és contraindciado tomar Azitromicina?

3 respuestas
Tomo lotrial 5 y Corbis 2.5, és contraindciado tomar Azitromicina?
Dr. Armando Fabio Bermudez Cuello
Médico general
La Serena
hola. no existe interaccion medicamentosa entre los antihipertensivos que mencionas y la azitromicina. Es importante tener claro que los antihipertensivos no se deben de suspender a menos que sea por indicacion del medico tratante y supongo que te prescribieron azitromicina por que tienes una infeccion de etiologia bacteriana comprobada. Puedes tomarlos. Trata de tomarlos espaciados para evitar que te cause molestias gastricas. saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Ana Zully Piña Bueno
Médico general, Internista
Providencia
El lotrial 5 es un antihipertensivo, produce vasodilatación y esta indicado sobre todo en la hipertensión renovascular.- El corbis es un hipotensor betabloqueante indicado generalmente para el control de la presión arterial , angina pectoris, arritmias cardiacas tipo fibrilación auricular.- Como opina mi colega pueden usarse sin temor solo es necesaria la prescripción medica.- No tienen interacción con la azitromicina que es un antibiótico.-
Dra. Maritza Rodriguez Balanta
Médico general, Ginecólogo
Alto Hospicio
hola puedes tomar tus tratamientos tranquila ya que fueron dados por tus médicos de cabecera tuyos lo cual creo que van con tu patología clínica + la infección por eso va lo de azitromicina etc. mas las recomendaciones de los colegas antes aqui mencionados
cualquier cosa acuda donde tus dres.

saludos.

Expertos

Mónica Majin Bastidas

Mónica Majin Bastidas

Médico general

Valdivia

Franca Bettoni Ventura

Franca Bettoni Ventura

Nutricionista

Providencia

Valentina López Fernández

Valentina López Fernández

Nutricionista

Loncoche

Alexis Cerda Bizama

Alexis Cerda Bizama

Médico general

Santiago

Catalina Concha Ernst

Catalina Concha Ernst

Nutricionista

Santiago

Vanessa Arenas

Vanessa Arenas

Nutricionista

Valparaíso

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 217 preguntas sobre Hipertensión arterial
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.