Tomo Clonazepam cuando me dan crisis de pánico y entonces me es difícil orientarme en el tiempo, siento

4 respuestas
Tomo Clonazepam cuando me dan crisis de pánico y entonces me es difícil orientarme en el tiempo, siento que pierdo las coordenadas temporales. Es por efecto de las pastillas??
Así mismo es olvidos, bloqueos, quedar con mente en blanco, desorientarse, confundirse por periodos breves, olvido de palabras, olvidos de lo que uno va a hacer, son efectos frecuentes e indeseados de las Benzodiazepinas, mayormente los fármacos con estrella verde en las cajas, que además causan tolerancia farmacológica y dependencia, lo que lleva a tener que usar éste grupo de fármacos de manera limitada en lo posible.

Cuando tenemos una crisis de pánico, sufrimos tanta ansiedad que nos despersonalizamos y desrealizamos. Lo cual hace muy probable que se altere nuestra percepción del tiempo y espacio. Es muy importante detectar pensamientos catastróficos e ideas irracionales que nos lleven a niveles muy altos de andiedad y a la sensación de perdida de control.
Debemos aprender tecnicas de relajación y respiración, ademas cambiar algunos hábitos como por ejemplo el consumo de cafeína.
Saludos
Creo que en un comienzo debería tener una supervisión médica. Posterior a esto buscar un especialista que la ayude en el manejo de la sintomatología que esta viviendo.
el apoyo de la familia es fundamental y que logre confiar en sus terapeutas, para que así la puedan guiar en el proceso.
Hola,
ese efecto secundario descrito, puede ser por dosis muy alta para ti o simplemente no tolera bien el fármaco. Como el objetivo del tratamiento es la desaparación total de las grisis ,en algunas fases del tratamiento se requiere anxiolíticos ( bajan angustia ) a permanencia.
Existen dos fármacos muy bien tolerados, clotiazepam (rize) y Stresam (etifoxina).
Debes pedir hora con tu psiquiatra para que ajuste tu tratamiento.
Por otra parte la psicoterapia es fundamental en el tratamiento.
Suerte y saludos.