Tome 4 meses Tamoxifeno y me cambiaron a Exemestano hace un año y tres meses me mastectomizaron. Sigo

3 respuestas
Tome 4 meses Tamoxifeno y me cambiaron a Exemestano hace un año y tres meses me mastectomizaron. Sigo con mi terapia hormonal . Qué porcentaje de riesgo tiene mi otra mama de hacer el cáncer lóbulillar infiltrante?
El exemestano ha demostrado muy buena respuesta en cancer sensible a hormonas. Lo importante es que la ultima recomendacion son 10 años de terapia para prevenir sea con tamoxifen o exemestano. El cancer lobulillar es veleidoso y escurridizo. En esos casos la resonancia es lo mejor para ir controlando la mama. Saludos

Es dificil de decir con los antecedentes descritos pero le sugiero no preocuparse tanto de los porcentajes sino de realizarse los controles seriados con su medico tratante y enfocarse en mantener una vida saludable, de lo contrario se angustiara innecesariamente.
Estimada consultante: responderé a su pregunta bajo una óptica diferente, llamada medicina Mente-cuerpo. Según las investigaciones de R. G. Hamer para que una mujer tenga un cáncer lobulillar de mama tiene que estar sufriendo necesariamente un shock biologico asociado a un conflicto psíquico no resuelto. En caso de mujer diestra, si el cáncer es de la mama izquierda, el shock biologico es por conflicto con un hijo menor de 18 años. Si el cáncer es a derecha, el conflicto nace por un adulto, generalmente el conjuge. Por lo tanto, para que haga un nuevo cáncer de mama contralateral tiene que sufrir un nuevo shock emocional-biologico. Como ejemplo, si por la enfermedad grave de un hijo hace cancer a la mama izquierda y su conjuge la responsabiliza a Ud de la enfermedad del niño, y por esto él la abandona, entonces si puede hacer el cáncer en la otra mama.
Para mayor entendimiento del tema sugiero que revise la gran obra de R G Hamer,