Todos los ISRS me causan una sensación de estar muy drogado, sin poder pensar ni sentir emoción alguna

4 respuestas
Todos los ISRS me causan una sensación de estar muy drogado, sin poder pensar ni sentir emoción alguna que me impiden realizar actividades académicas o laborales, será intolerancia a esta familia?
Coméntele a su médico para evaluar la posibilidad de modificación de tratamiento, existen varios ISRS (venlafaxina, sertalina, fluoxetina). No se automedique, y debería bajar las dosis cuando la psicoterapia comienza a generar sus primeros frutos. El tratamiento es dual.

Los antidepresivos están pensados para actuar como estabilizadores del ánimo; según lo que describes, los ISRS no están siendo totalmente efectivos para ti, ya que -si bien corrigen tus estados depresivos- no te permiten funcionar apropiadamente. En primer lugar, te recomiendo que consultes con tu médico por la dosis del fármaco, ya que quizás es muy alta. Posterior a un período de ajuste, podrán determinar si tus síntomas reactivos han disminuido o no, y evaluar si el tratamiento con ISRS continúa siendo lo más efectivo para ti. De lo contrario, pueden optar por fármacos con una composición diferente, ya que existe una amplia gama de psicotrópicos para el tratamiento de la depresión (IRSN, IRSD, por ejemplo). De seguro lograrás progresar en tus síntomas, así que... ¡mucho éxito!
La depresión no necesariamente se trata con ISRS, evalúa si te "impide" realizar actividades...no es lo óptimo en ningúno de los casos. Quizás necesites otra alternativa de tratamiento. Ánimo! saludos
Los psicofármacos siempre tiene efectos no solo secundarios sino también complementarios, que debieran ser advertidos por tu médico.No obstante sus suspensión debe ser siempre gradual y con supervisor médica, por que de lo contrario el malestar puede acentuarse. Sugiero, por una parte, volver a consultar a tu médico respecto a sus molestias. Y también poder consultar a un psicólogo, para también indagar que tengo que ver yo con lo que me sucede.
Los psicofármacos pueden ser imprescindibles en ciertos casos y situaciones. Pero muchas veces son una falsa ayuda para fortalecer las capacidades propias. Y una manera de inhibir la reflexión y acción respecto de los causas personales y relacionales que intervienen.