Tiene solucion la relacion cuando existe un infidelidsd de por medio una terapia de familia?

20 respuestas
Tiene solucion la relacion cuando existe un infidelidsd de por medio una terapia de familia?
Hola:

Nada se puede predecir, pero lo que importa es lo que tú quieres de esa relación y lo que quiere tu pareja. Muchos opinarán a favor y en contra, pero en la intimidad de la pareja es cómo enfrentan esa nueva realidad, dolorosa, triste, pero que si hay ánimo podrán ver las posibilidades que pudieran existir. Una terapia puede ser el camino a reconocerse, a descubrir aspectos que no estaban tan visibles y que pueden favorecer las cosas.

Ánimo

Claudio

No es imposible, Claudio, aunque es una de las situaciones más difíciles de enfrentar para una pareja. A veces la infidelidad es el síntoma de algo que no tiene retorno, otras veces hace despertar a ambos y volver a las preguntas fundamentales de la relación.

Dependerá de si son capaces de comprender el por qué se llegó a esa situación y el anhelo real de ambas partes de sacar el aprendizaje de esa experiencia y comenzar de nuevo asimilándola, pero no cargándola.

Mucha confianza en que toda crisis puede ser una oportunidad.
Hola, no se trata de una solución la que se propone desde la terapia. Si no, de integrar y asimilar esa experiencia dentro la historia del vínculo y sobre todo posibilita un espacio para reconocerse, cómo un “volver a conocerse” a partir de esta experiencia. Entonces puede ser un momento crucial que cambie el sentido de la relación. Saludos
Hola, ¿cómo estás? Lamento mucho lo que les está ocurriendo.

La infidelidad puede generar mucho dolor y una gran herida, sin embargo, éstas se pueden curar. Yo les recomiendo ir a terapia de pareja y no de familia, ya que la infidelidad implica sólo a ustedes dos, su pareja y usted, y no a los hijos.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Constanza Echeverría
Hola. Lamento la situación. La infidelidad es una situación que produce mucho dolor en la pareja. No es fácil de sobrellevarla, sin embargo, con mucha frecuencia se sigue adelante, muchas veces contra los propios principios.
Cuando la situación se acompaña de un proceso, el continuar caminando juntos habitualmente es mucho más sano. Muchas veces este hecho se intenta meter bajo la alfombra, sin conciencia de que aún cuando nunca más se hable de ello, se produce lejanía y puede dormir los sentimientos más amorosos en la pareja.
Una terapia puede ayudar a entender muchas cosas que pudieran envolver una situación de infidelidad, como patologías asociadas y no tratadas que pudieran faciliatar una situacióbn de infidelidad; un auto estima que ubica a uno frente al otro de modo tal que sin darse cuenta, hace entender al otro que si es infiel, ello será perdonado...
Cabe señalar que para superar la situación, es fundamental que haya reconocimiento y arrepentimiento. Mucha suerte y ánimo.
Cuando la persona siente que le han traicionado se encuentra con la difícil situación de decidir: Perdonar o no perdonar el hecho. Perdonar una infidelidad no es nada fácil, de hecho es más sencillo dejar la relación que perdonarla. Las dos opciones son lícitas y muy valientes pero psicológicamente requiere más esfuerzo luchar por la pareja. En líneas muy generales lo primero que recomendamos es que la persona que ha sido traicionada tenga el valor de dejarse un tiempo sin su pareja, separarse al menos emocionalmente de ella y si puede físicamente. De este modo tendrá tiempo de curar la herida que le ha generado su pareja. En muchos casos observamos que la herida producida tiene los síntomas de un trastorno por estrés postraumático. La persona está tan disminuida en ese momento que no sabe qué hacer. Ese tiempo de separación también es bueno, para poder observar si la otra persona realmente muestra un interés, convencimiento y amor absoluto por recuperar la pareja. En esos momentos las palabras no son suficientes, se necesitan hechos que demuestren que el amor prevalece antes las adversidades. Por otro lado, es bueno que eviten hablar del problema de pareja, y que máximo lo hablen con una persona de confianza. Y hasta que no se haya decantado su dolor y su rabia no podrán decidir que opción escoger: el camino de separarse de la pareja, o el camino de superarlo. En la mayoría de los casos donde las parejas deciden seguir con la relación se suele generar una situación muy patológica, una situación de desconfianza extrema. Donde uno desconfía que el otro le sea otra vez infiel y el otro desconfía de que el primero confie realmente en él. Es recomendable que las parejas que decidan tener el coraje de superar una infidelidad se apoyen con la ayuda de un psicólogo para que les pueda ayudar a conseguir el objetivo. La terapia de pareja desde la terapia breve estratégica resulta ser muy efectiva para superar una infidelidad. Quiero finalizar citando K. Gibrain: “El amor verdadero no es físico, ni romántico… El amor verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será (…)
La infidelidad es una gran prueba para cualquier relación de pareja y merece ser analizada, dar la oportunidad de revisar cuales fueron las fallas de la pareja, ya que en toda relación de dos, existe un 50 % y un 50 % de responsabilidad. Sin duda que le recomiendo hacer terapia de pareja.
Le invitamos a una visita: Terapia de familia - $40.000
Para que la relación se recupere, es necesario que reestablezcan las confianzas entre ustedes y mejoren su comunicación, para que ambos puedan estar seguros de que un situación de infidelidad no se repetirá.
Para esto, yo recomiendo una terapia de parejas, a que ambos deben estar dispuestos a asistir y participar de manera activa.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Hola, la solución a nivel familiar tiene que ver completamente con la relación que tengan con tu pareja. En este tipo de casos no solamente puede verse afectada la relación "de pareja" sino que puede llegar a tocar aspectos concretos como la cohesión, confianza, misma entre la pareja.
Hola, te recomiendo siempre y cuando estén los dos dispuestos a una terapia de pareja para lograr la confianza nuevamente.
Hola, por supuesto, si existe compromiso de la pareja y amor, todo es posible, saludos.
De todas maneras tiene solución, más que de familia, terapia de pareja e individual.
Saludos.
Si hay posibilidad de recomenzar pero con el compromiso de ambos de querer seguir adelante, desde retomar las confianzas, hacer compromisos, y que la persona engañada logre superar lo vivido. Todo esto a través de una terapia de pareja donde puedan revisar lo que los distanció antes, y aprender una nueva forma de ser pareja, sanando las heridas. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas que mientras haya amor, respeto y ganas de querer avanzar es posible trabajarlo. Me gusta plantear que para que eso suceda es necesario reiniciar la relacion planteando cuales seran los nuevos pilares que desean mantener en este momento. Te deseo mucho exito en el proceso de sanacion!
Hola, puede tener solución con psicoterapia, pero antes de iniciar este proceso, las dos personas deben reflexionar, la persona que ha sido engañada debe analizar si tendrá la capacidad para perdonar y vivir bien con la otra persona, es decir sin que le afecte lo sucedido y la persona que fue infiel, si será capaz de ser fiel, de no volver a hacer lo que hizo, como también existe una tercera opción, consensuada, en una relación libre, donde cada uno podría tener otras parejas. Todo se puede trabajar en psicoterapia, pero lo más importante es que las dos personas estén dispuestas a iniciar un proceso terapéutico con disposición para mejorar la relación.
Si ambos están de acuerdo con participar en un proceso así, les comento que tengo horas disponibles.
Saludos
Estimada: Las separaciones pueden ser situaciones altamente conflictivas en una pareja y que dejan huellas que si no las trata un profesional pueden alterar el vínculo de tal modo que no quede otra solución que proceder a separarse. Consultar con un psicólogo especializado en parejas es la mejor alternativa para ayudar a procesar el duelo y ver alternativas frente a esta crisis. Suerte y saludos cordiales.
Sí, la terapia de familia puede ser una opción para ayudar a superar una infidelidad y mejorar la relación. La terapia de pareja es una herramienta comúnmente utilizada para abordar la infidelidad, pero la terapia de familia también puede ser útil en algunos casos. La terapia de familia puede ayudar a las parejas a trabajar en problemas de comunicación, mejorar la comprensión y la empatía, y abordar problemas familiares más amplios que puedan estar afectando la relación. Es importante tener en cuenta que la terapia de familia no es una solución mágica y que puede llevar tiempo y esfuerzo para ver resultados. Además, es importante que todos los miembros de la familia estén dispuestos a participar en la terapia y trabajar juntos para mejorar la relación. Si estás considerando la terapia de familia, es importante buscar un terapeuta calificado y hablar con tu pareja y tu familia sobre tus preocupaciones y deseos de mejorar la relación.
Espero te sirva saludos
sí, la terapia de familia puede ayudar a las parejas a superar una infidelidad.

La infidelidad es una experiencia muy dolorosa para ambas partes de la relación. Puede generar sentimientos de traición, ira, dolor y desconfianza. La terapia de familia puede ayudar a las parejas a Comunicarse de manera efectiva, Resolver los problemas subyacentes, Reconstruir la confianza.
Holaaa! Siempre para que funcione la terapia lo principal es la motivación, así que si eso está se puede lograr muchooo! Saludos
Hola! En mi experiencia, podría tener un resultado exitoso una psicoterapia de pareja en este caso, siempre y cuando ambas partes estén comprometidos con el proceso.