Tenía infección y dolor en las encías, me hicieron limpieza de dientes, pero aún digo con dolor en

2 respuestas
Tenía infección y dolor en las encías, me hicieron limpieza de dientes, pero aún digo con dolor en las encías. El médico me dejó sólo con Oralgen y una pasta dental especial, no me dio nada para el dolor ni la infección. Que puedo hacer para el dolor de encias? Gracias
Hola!

Generalmente en caso de infección a nivel de encías el tratamiento consiste en eliminar el sarro (limpieza profunda) y combinar con un tratamiento de antibióticos y enjuague (Clorhexidina al 0,12% o comercialmente conocido como Oralgene por no más de 2 semanas)

Si presentas dolor, puedes consumir algún antiinflamatorio como ibuprofeno, diclofenaco de 50mg o Nefersil de 125mg, sin embargo yo te recomiendo que consultes con tu odontólogo tratante o consultes una segunda opinión, ya que el tratamiento con antibióticos debe ser recetado por un profesional.

Saludos

Hola! la sensibilidad en las encías tiende a pasar al cabo de unos días, no mas allá de 3. Mientras tanto puede usar analgésicos para el dolor y acompañarlo con agua tibia/fría de matico que ayuda a acelerar la cicatrización del tejido blando. Si la molestia proviene de la sensibilidad dentaria después de la limpieza, generalmente a los cambios de temperatura, una pasta de dientes para la sensibilidad puede ser de gran ayuda. En este último caso, recomiendo además de cepillarse con ella, aplicarse directamente con el dedo en las zonas mas sensibles y dejarla actuar en la zona. Si las molestias persisten es recomendable consultar nuevamente.