Tenia gingivitis moderada y el dentista me hizo limpieza y me recomendó usar enjuague Perio Aid 3 ve

3 respuestas
Tenia gingivitis moderada y el dentista me hizo limpieza y me recomendó usar enjuague Perio Aid 3 veces al día. Lo vine usando y mi lengua lo puso de color oscura. Suspendí su uso y ahora mi lengua no está oscura pero se ha puesto blanca. Es normal?
Estimad@, la lengua de color café suele ocurrir y desaparecer con el término del tratamiento. La lengua blanca puede estar relacionada al cambio de la flora bacteriana bucal y a la higiene también, lo que podrá requerer cambios en la técnica de higiene dental actual. Recomiendo que agendes una visita para que podamos orientarla con respecto a ese problema. Saludos y feliz 2024

Hola, el tratamiento con clorhexidina al 0.12% (Perioaid tratamiento) está indicado su uso por 2 semanas, 2 veces al día. Cuando se utiliza por un tiempo mayor o más veces al día pueden ocurrir complicaciones pasajeras como tinciones marrones o cafés de dientes y gusto metálico. De ser necesario mantener el tratamiento con clorhexidina hay colutorios de mantención al 0.05% que al ser menos concentrado pueden aumentar la duración del tratamiento siempre supervisado por un dentista.
El cambio de color en la lengua y dientes a color café o blanquecino son pasajeros y tienden a recuperarse rápidamente mejorando la técnica de cepillado dental, en particular cepillándose la lengua con el cepillo dental o un limpia lengua. Su dentista puede ayudarle indicando y enseñándole la mejor técnica. Un gran saludo.
Hola! El Dr Droguett dió la respuesta correcta. Para ayudarte un poco, existen dos tipos de PerioAid: Tratamiento y Mantenimiento. El de tratamiento se formula en base a la Clorhexidina, la cual no se aconseja usar por más de 15 días, ya que dos de los efectos adversos más importantes son manchas cafés en dientes y lengua, además de sabor metálico. Por el contrario, el de Mantenimiento se basa en un compuesto llamado Cloruro de Cetil Peridino (CPC), el cual no tiene estos efectos, y tiene un efecto menos agresivo que la Clorhexidina. La diferenciación la puedes hacer de la siguiente manera a futuro: el de tratamiento tiene el empaque blanco y azul, mientras que el de mantenimiento tiene el empaque blanco y verde. Saludos!