Tengo varices. Yo me hice una eco dopler, y efectivamente tengo problemas de circulación. Mi consulta

2 respuestas
Tengo varices. Yo me hice una eco dopler, y efectivamente tengo problemas de circulación. Mi consulta es la siguiente, existe algún tratamiento para los varices y pueda evitar la operación?
Si hay insuficiencia venosa profunda, la cirugía es la mejor opción, la escleroterapia es una opción para tratar venas de pequeño calibre superficiales y otorgan un gran aporte estético, pero no tratan la causa subyacente.

Saludos,

Lo primero es que el eco doppler sea de buena calidad. Las várices propiamente tales, dilataciones de venas del sistema venoso superficial, sólo pueden eliminarse extirpándolas. Diferente es el caso de las arañitas vasculares que se pueden tratar mediante escleroterapia, pero eso es sólo un procedimiento cosmético, no trata la insuficiencia venosa superficial que es responsable de la aparición de várices en la mayoría de los casos. La técnica quirúrgica a utilizar dependerá de cada caso, por lo que debe ser evaluada por un cirujano vascular certificado y acreditado. Por otra parte, tener várices no es un problema de "mala circulación" como suele decir la gente. De hecho, ese concepto no existe en patología vascular. Póngase en manos de un especialista.