Tengo una ruptura del tendón del cuadriceps ,(con una eco y un traumatologo) por un trauma de 15 años

6 respuestas
Tengo una ruptura del tendón del cuadriceps ,(con una eco y un traumatologo) por un trauma de 15 años aprox. la cual no me molestaba hasta que comencé a jugar a la pelota .Me dijo el traumalogo que me tengo que operar. Existe algún especialista en esto? que me recomiendan?
Lo correcto es acudir a especialista: TRAUMATOLOGO, con el cual se deberían seguir controles periódicos más el tratamiento farmacológico prescrito y posterior derivación a tratamiento kinesiologico para manejo del dolor (fisioterapia) y ejercicios de rehabilitación (trabajo de fuerza, ROM , mov articular, marcha, propiocepción, rigidez articular, atrofia muscular, entre otros) por un periodo de 10 a 15 sesiones para después reevaluar con médico tratante y ver posibilidad de opción quirúrgica, si es que el tto kinesico no revirtió sintomatologia asociado a la ruptura cuadricipital.

Hola, en su caso el especialista justamente es el traumatólogo; ahora bien, siempre antes de someterse a un procedimiento quirúrgico, es altamente recomendable recibir tratamiento conservador (kinesioterapia) como primera opción. Probablemente las molestias que siente se deban a un desacondicionamiento físico general, más que a la ruptura parcial del tendón, en su caso probablemente haya que reestablecer fuerza y resistencia no solo de músculos, sino también de ligamentos, fascia, tendones, acorde al nivel de actividad fisica que ud. tiene y el deporte que práctica o desee prácticar.
Cuando se trata muchas veces de una operacion, lo ideal seria tener como alternativa una segunda opinion que confirme el procedimiento ( de ser necesario) o recibir un tratamiento conservador por parte de un kinesiologo, el cual realizara un terapia con el fin de eliminar las molestias y establecer la funcionalidad de la extremidad afectada.
Que estes bie...
Hola, buenas noches. Si es "rotura parcial" del tendón cuadricipital, es probable que efectivamente, la resolución sí sea quirúrgica. Detalles más, detalles menos, lo que se hace es "unir" el tendón como si hubiese estado cortado completamente. ¿Por qué se opta por ello?. El tendón no se repara por si mismo, puesto no posee irrigación (vasos sanguíneos) que le ayuden a "autorepararse".

Saludos.
LO más recomendable que busque un traumatólogo especialista en rodilla para que le realice una evaluación adecuada de los aspectos positivos y negativos de una eventual cirugía.
Estimado el especialista en este caso es un medico Traumatólogo o deportologo, en chile hay muy pocos con esta ultima especialidad, pero los hay y están en Santiago. Ellos te podrán orientar en le procedimiento, los valores y los pasos a seguir luego de la operación. Lo mas probables que vas a necesitar de un kinesiólogo que te ayude en tu recuperación.
Mucho éxito