Tengo una hija de 7 años y tiene hipotiroidismo debo llevarla a un especialista? Ya que en el consultorio

3 respuestas
Tengo una hija de 7 años y tiene hipotiroidismo debo llevarla a un especialista? Ya que en el consultorio no le dieron nada solo hacer los exámenes una vez al año.
Estimada, como no da detalles de los niveles de TSH y le dijeron que regresara en 1 año, los más probable es que estos niveles sean anormales pero bajos (hipotiroidismo subclínico descrito arriba) y si no tiene síntomas no se trata, solo se debe controlar mediante exámenes cada cierto tiempo y dependiendo de los resultados se tratará o no, por lo que no es necesario acudir a un especialista salvo que el resultado del TSH sea superior a 10. Saludos

Si el diagnostico de hipotirodismo es correcto debiera recibir tratamiento, y en ese contexto seria util que viera un especialista.
Hay que hacer notar si, que existe un cuadro llamado hipotiroidismo subclinico que tiene TSH leve aumentada (entre 5 y 10) con T4 y T3 normales que en general no requiere tratamiento, salvo casos especiales.

Espero le sea util la respuesta
estimada el hipotiroidismo es una enfermedad crónica, auto inmune+frec, en mujeres que hombres , y como toda enfermedad debe ser tratada o al menos seguida o evaluada con frecuencia , pues de necesitarlo y no hacerlo
podriá tener complicaciones a largo plazo , también es cierto lo que refiere la colega (endocrino )que en algunos casos por ser subclinico solo se observa y control periódico , pero eso lo decide el pediatra, endocrino o medico familiar
según resultados , examenes , clínica etc, saludos .