Tengo una hernia lumbar pequeña, el dolor no es invalidante pero molesta y no puedo moverme tan libremente

4 respuestas
Tengo una hernia lumbar pequeña, el dolor no es invalidante pero molesta y no puedo moverme tan libremente ni hacer algún tipo de ejercicio. Ya hice anteriormente terapia de kine y el dolor bajó, la pregunta es: una terapia de RPG y estabilización lumbopélvica, podrían terminar con el problema?
Hola claro un kinesiológo especialista en el área músculo esquelética te podría ayudar con ese tipo de técnicas que mencionas, también fortaleciendo la musculatura del pilar central o CORE que está en relación con la lesión. Por otra parte mejorando la movilidad o el movimiento de algunos segmentos de tu cuerpo ayudaran a moverte libremente y sin dolor.

Hola, RPG es una técnica de terapia manual , creo que te ayudará mucho porque se trabaja en globalidad, con mayor atención en la zona lumbar,. Se basa el tratamiento en disminuir el tono muscular reducir la retracción y aumentar flexibilidad de los tejidos comprometido además del fortalecimiento muscular. Saludos
¡Hola! Para las hernias he visto mucha efectividad con la terapia manual más ejercicios. La terapia manual disminuye la compresión sobre la hernia, lo que disminuye los síntomas y la irritación del nervio, y los ejercicios estabilizan la columna y el segmento afectado. A mi parecer, los mejores resultados son con este complemento.
¡Saludos !
si el dolor bajo con terapia de kinesiología , debes continuar con tu terapeuta que lo está haciendo bien