tengo una hermana que sufre la enfermedad de parkison y quisiera saber cuales son los requisitos para

2 respuestas
tengo una hermana que sufre la enfermedad de parkison y quisiera saber cuales son los requisitos para tener el tratamiento de estimulacion cerebral profunda
El requisito clave es que la evalúe un médico entrenado y experimentado en el tema, para que se tome una decisión bien informada e individualizada al respecto.

Es correcto, la DBS (Deep Bran Stimulation) es una cirugía con ciertos requisitos básicos:

- Una EP con síntomas por más de 5 años.
- Haber empezado a experimentar fluctuaciones on/off.
- Aún tener respuesta a los medicamentos.
- Estar usando distintas combinaciones de levodopa y agonistas dopaminergicos bajo supervisión del especialista.
- Presentar síntomas que interfieran con la vida diaria.

además, sabemos que no se recomienda DBS si:
- la principal característica de la EP es el problema de equilibrio, marcha y/o bloqueos que no responden a los medicamentos.
- la principal característica son los problemas de habla sin respuesta a medicamento.
- estar cursando alguna depresión o síndrome ansioso considerable.

Pero lo más importante es que es su médico tratante quien evalúa la posibilidad de DBS considerando todo el caso e historia de la persona y poniendo en la balanza los posibles beneficios versus los posibles riesgos.