Tengo un sobrepeso de 20 kilos, existe algun tratamiento q sea a base de medicamentos quemadores de
Tengo un sobrepeso de 20 kilos, existe algun tratamiento q sea a base de medicamentos quemadores de grasa? Ya que hace tiempo atrás me recetaron Elvenir 37,5 mg y me sentí muy mal cuando las tomé, se me aceleraba mucho el corazón y seguia sintiendo hambre y solo se me secaba la boca.
3 respuestas
Los tratamientos más efectivos para la baja saludable de peso es el cambio de hábitos alimentarios, con lo cual podrá mantener el peso logrado a largo plazo. Si baja de peso mediante pastillas, llegará a la meta pero seguirá comiendo lo mismo de siempre y con mayor ansiedad y volverá a subir de peso. Lo mejor es que busque ayuda integral tanto de Nutricionista como de un médico que evalúe alguna patología subyacente a su exceso de peso. Saludos cordiales.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La mejor forma de bajar de peso es una dieta saludable, controlando el tipo de alimentos y las porciones (para lo cual recomiendo la asesoría de un buen Nutricionista). Ahora, si ud solo hace dieta pero no la acompaña con ejercicio, parte del peso que pierda será masa muscular, lo cual hará que su metabolismo se vuelva más lento, produciendo un efecto rebote con el paso del tiempo (es decir, va a recuperar parte, todo o más de los kilos que bajó, ya que el cuerpo quemará menos calorías que antes). He ahí la gran importancia de acompañar su alimentación con ejercicio, idealmente supervisado por un profesional capacitado como lo somos los Kinesiólogos. No hay ningún medicamento que pueda lograr esto, ya que producen efecto rebote o efectos secundarios como el que ud. consumió. Saludos y mucho éxito en su tratamiento.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


