Tengo un niño de 6años que tiene buen rendimiento académico, pero es muy inquieto, golpea a sus amigos

8 respuestas
Tengo un niño de 6años que tiene buen rendimiento académico, pero es muy inquieto, golpea a sus amigos del colegio y se distrae muy fácilmente. En casa juega con su hnito. (bebé) juega muy tosco. Cuando le retamos siempre contesta y no se queda callado.
¿qué debe hacer?
Estimada/o:

Gusto en saludarle. En base a lo que comenta, sería adecuado realizar una evaluación con psicóloga/o infanto juvenil para determinar posibles causas o problemáticas que estén afectando su interacción social y atención en el colegio. Es importante comprender su historia de desarrollo, escolaridad, con quienes vive y las relaciones que establece en la casa, entre otros aspectos. Dicha consulta puede orientar además a los padres y al colegio para comprender lo que está ocurriendo y apoyarlo de la mejor manera.

Espero que todo salga bien.
Saludos

Hola. Primero que nada los felicito por la preocupación para que su hijo esté mejor. Yo creo que es fundamental realizar un proceso de evaluación diagnóstica y comprensión de lo que le sucede a tu hijo, ya que esa agresividad está comunicando algo que no ha sido posible descubrir. Sería importante hacerlo pronto para que no a se Haga más difícil de manejar, lo que finalmente va generando agotamiento y frustración en los adultos que lo rodean y se generan espirales de maltrato y desesperación. Espero que les vaya bien. Saludos
En primer lugar, a un psicologo para una completa evaluacion. Y despues lo que concluya su diagnostico. Hagalo lo mas pronto posible antes que las conductas inadecuadas se acrecienten. Suerte.
De acuerdo con mis colegas, sería positivo una evaluación psicológica, pueden ser celos de su hermano menor u otras razones. Por ahora le recomiendo que en clase pueda tener pelota pequeña de plástico que pueda apretar, personalmente he visto niños inquietos que le ayuda mucho.
Estimada: Reitero el reconocimiento de la colega en cuanto a felicitarla por su preocupacion y busqueda de ayuda. En primer lugar le recomiendo que pueda consultar a un psicologo o psicologa clinica por el comportamiento agresivo de su hijo. Por otro lado, es importante considerar que el exceso de actividad o desatencion es porque su hijo atiende a muchas cosas y eso lo hace un chico inteligente relacionado tambien con el buen rendimiento academico. Es dificil que un chico a esa edad pueda estar quieto y tranquilo en un momento de la vida donde el mundo completo parece llamativo e interesante de descubrir al mismo tiempo que el ajuste emocional no el de un adulto y es capaz de sentir muchas emociones a la vez y en ocasiones contradictorias. En relación a esto ultimo es importante saber la edad de su hermano pequeño, las actividades en que los padres lo acompañan, preguntan o muestran interés (excluido el colegio) y el afecto que le pueden entregar independiente del comportamiento que tiene en casa. También es importante abordar la temáticas de limites y no solo en relación con la autoridad y disciplina sino que en el amplio sentido de la palabra. Para todo esto es vital que asista a un especialista, psicólogo o psicóloga clínica.
Hola, la recomendación tal y cual se indica sería realizar una evaluación diagnostica que permita identificar factores asociados a la problemática, a nivel escolar por ejemplo sería importante identificar los mecanismos de acción que se han llevado a cabo para la intervención de la conducta, ya sea a través de protocolos del establecimiento o especialistas de apoyo a la labor docente.
Hola!, te recomiendo llevarlo a un psicológo para que pueda evaluar que es lo que le está pasando, lo pueda a poyar a él y a ustedes, y orientar también con respecto a lo que pueden hacer.
Gracias por compartir tu inquietud y preocupación por tu pequeño. Los niños manifiestan ciertos síntomas a través de sus conductas, también por intermedio del juego, entiendo que te angustia no entender la razón de su brusquedad, por lo que te recomiendo consultar con un psicólogo clínico infanto-juvenil ojalá con orientación terapéutica sistémica para el involucramiento de la familia nuclear en el proceso.