Tengo un nino de 2 años y constantemente grita, se altera sin motivos. Que me pueden recomendar?

4 respuestas
Tengo un nino de 2 años y constantemente grita, se altera sin motivos. Que me pueden recomendar?
Es necesario realizar una buena evaluacion con el proposito de generar hipotesis que permitan acercarse a un diagnostico para su tratamiento. Un trastorno en el sueño puede genera conductas disrruptivas en el niño durante el dia. Un estado de ansiedad, una percepcion de inhabilidad en el lenguaje,etc.
Si la conducta tiene relacion con las conductas de los padres, efectivamente un cambio conductual de estos podria ayudar con la situacion, en todo caso es aconsejable una opinion profesional psicologica.

Reflexionar como esta el vinculo materno y de apego.
Los bebes siempre lloran tienen delirios, alucinaciones , oyen voces que no existen solo en el inconsciente del bebe. Puede ser que usted paso traumas cuando estaba embarazada, No hay que retar cuando llora, distraigalo,
Puede consultar con un psicólogo infanto juvenil o que sepa de relaciones vinculares para que le facilite el trabajo de función reflexiva para sintonizar y aprender a leer al niño en sus necesidades, donde usted y su hijo se sientan en un ambiente validante y seguro.
Saludos
Hola, sería importante que le preguntaras a él que es lo que le sucede y porque grita.
Además agregar que muchos niños se acostumbran a los gritos y las pataletas, porque en cuanto comienzan con ésto los padres les prestan atención y les dan lo que ellos desean.