tengo un niño de 2 años y 5 meses y le indicaron goval porque no duerme, esta muy imperativo pero la

3 respuestas
tengo un niño de 2 años y 5 meses y le indicaron goval porque no duerme, esta muy imperativo pero la doctora me dice que son 4 gotas y eso no le hase nada ni sueño le da. ¿Que puedo hacer? ¿Esa es la dosis correcta?
De acuerdo con los colegas
Primero evaluar la fisiología del dormir de la niña
Las etapas del dormir, se inicia por la oscuridad, con respuesta de la melatonina pineal, luego en etapa II, es el dormir profundo, seguido del soñar, ( etapa REM) , seguida de “ despertar “ leve, para reiniciar los 3 o 4 ciclos nocturnos
La Risperidona(Goval) , NO es el medicamento de 1 linea , en insomnio infantil...

Es importante ir al origen de la dificultad para dormir. Si ya hubo evaluación médica, y se ha descartado que el problema esté relacionado con alguna condición de salud, lo ideal es apoyar con elementos naturales. Sin duda ayudarán estos elementos, pero probablemente no solucionen el asunto raíz. Muchas veces pueden ser situaciones familiares o de los padres, que se expresan a través de un hijo que "da la voz de alerta" de algo disfuncional al interior de la familia. Recomiendo consulta con algún profesional que tenga una mirada integral y técnicas efectivas para ir al problema de raíz.
Feliz dia
Yo recomiendo algo natural para el niño como
Manzanilla, té de lechuga, pasiflorum, Valeriana, melisa.
Podría tomar también flores de Bach
Otras sugerencias:
Baño tibio antes de dormir.
Eliminar la tv mínimo dos horas antes de la hora de ir a la cama
Leerle un libro motivador (infantil) antes de dormir.
Suspender la ingesta de azúcar, ya q es un agente ACTIVADOR.
Meditación dirigida infantil. Respiración consciente.
Espero te sirva estas recomendaciones
Éxito