Tengo un hijo de 13 años y esta con mucho dolor en la espalda lo lleve a urgencias y me dicen q es el

7 respuestas
Tengo un hijo de 13 años y esta con mucho dolor en la espalda lo lleve a urgencias y me dicen q es el nervio ciatico el q se le inflama .. ¿porq pasa eso y q puedo haser ?
En un adolescente y tan joven no es comun una lesión de ciatico, deberia ser examinado por un traumatologo infantil o su medico, pues repito, es algo que debbe ser revisado, si no existe ninguna otra razón importante para la molestia, habria que ver sus actividades del día a día, sus habitos, su nivel de actividad física y sus posturas, pues en alguna, o en su mezcla, pueden existir irritantes para el nervio, en general las lesiones del ciatico son benignas, pero llama la atención la edad a la que aparecen estas, por lo que insisto, es mejor descartar cualquier situación de gravedad y si no, revisar bien que podria estar irritando ese nervio
Espero puedas contarnos, pues llama la atención el caso.
Atentamente.

Estimado (a): Junto con saludar, le comento que por la edad de su hijo, es poco común la lesión que le han dicho en urgencia. Es por esto, que le recomiendo que lo lleve a un especialista, a un traumatólogo en este caso, el cual puede solicitar que se realice algunos exámenes para determinar qué lesión puediese tener y luego el médico determinará el tratamiento a seguir. Saludos!
Es importante evaluar a su hijo, pedirle el examen adecuado para descartar otras patologías, no es común la dolencia a esa edad, pero hay muchos imponderables qué hay que evaluar
Hola. Debes solicitar hora con un especialista a la brevedad. En este caso debiese ser un traumatólogo de columna en primera instancia.
Saludos.
Es poco probable una lesión de ese tipo en un adolescente, requiere ser evaluado por un traumatólogo infantil y realizar RX y si es necesario otro tipo de examen de imagen de partes blandas
Le recomiendo asistir con profesional especializado, traumatólogo de columna. No es común una inflamación del nervio ciático. Es bueno que descarte otras patologías con exploración más detallada y exámenes complementarios del profesional adecuado.
Estimada! Junto con las recomendaciones de los colegas, es importante que su hijo tenga un control médico continuo ya que ese evento agudo debe evitarse a futuro.
Para eso, le recomiendo hacer una evaluación completa donde se evalúe los patrones de movimiento y postural, cómo también evaluar la gestión emocional que tiene su hijo para enfrentar situaciones de estrés en la etapa que se encuentra.
Para tratar dichos ámbitos (físico, mental y emocional) le recomiendo realizar Terapia Vojta y mindfulness.
Si desea mayor orientación, con gusto puede contactarme.
Saludos y éxito