Tengo un grave problema con mi pareja. Es que el se siente mal y yo le pregunto que que le pasa y no

20 respuestas
Tengo un grave problema con mi pareja. Es que el se siente mal y yo le pregunto que que le pasa y no quiere decirmelo porque dice que no voy a entender, como nunca entiendo nada de lo que me quiere expresar. Yo no se a que se refiere y eso lo enoja mucho y yo no se que hacer y me deprime mucho
Estimada, pida ayuda psicològica, le hará muy bien hablar y ser escuchada por expertos en salud mental, y el gran beneficiado será su hijo. Suerte.

Lo que se ve como evidente es un problema de comunicación en la pareja. Es aventurado predecir las causas y determinantes de esta situación sin previo diagnóstico de un especialista que observe la interacción entre ambos, la historia de la pareja y las dinámicas más relevantes, así, como lo que cada uno aporta en esta sitiuación desde su propia historia personal. Una vez diagnosticada la situación total, el terapeuta debería indicar la mejor modalidad de tratamiento y el tipo de intervenciones necesarias. Si están de acuerdo pueden acudir a un terapeuta de pareja o tú puedes consultar individualmente como primera aproximación.
Una relación de pareja puede experimentar importantes cambios con un tratamiento bien llevado aunque haya una historia larga de desencuentros y dificultades.
Además de la sugerencia del colega, recomendaría que lo apoye sin presionarlo, y sugerirle consultas un psicólogo para que lo oriente en su problema que podría requerir terapia individual y
de pareja. Felicidades, Exito
¡Hola!

A partir de lo que describes, pueden existir problemas de comunicación entre ambos y malos entendidos que no se han resuelto. Por lo general si esto ocurre y no se habla a tiempo, tiende a acumularse. Es necesario detectar cuáles pueden ser los problemas que pueden dificultar esto y que tu relación no funcione de manera satisfactoria.

Es importante estar atento a las necesidades del otro, sumado a darse cuenta en qué pueden estar fallando con respecto a su relación y entre ambos. Dar espacio también puede ser una medida sencilla y asertiva.

¡Que tengas un buen día!
Este es un problema bastante común, en el fondo desea que le comprendas y le ayudes sin necesidad de tener que explicarte, tiene que ver con las expectativas de establecer contigo un vínculo particular, como la madre cuando está con su bebé este no habla, pero ella sabe si se queja porque tiene calor, hambre, etc. creo que unas sesiones de terapia de pareja podrían ayudarlos a comunicarse mejor. Suerte, espero que de algo sirva la respuesta
Adicionalmente a todo lo que los colegas te han recomendado, también es bueno que como forma de aproximación le expliques tu deseo de cambiar este problema de comunicación que tienen, explicarle que a partir del amor que sientes por el y el por ti pueden darse una oportunidad como pareja y buscar una ayuda de un tercero principalmente porque cuando el problema persiste una persona neutral, fuera del contexto puede ser de gran ayuda, especialmente si es un profesional. A demás de esto el que tu le demuestres que quieres arreglar las cosas y ayudarlo en lo que sea que le esta pasando puede ser un incentivo para que el exponga su situación contigo.
Gracias por compartir tu preocupación, es evidente que tu pareja debe estar pasando por algo que lo inquieta, por esa razón está irascible y poco comunicativo, ahora bien, no se le puede obligar a comunicarse y expresar que le pasa y eso para ti debe ser muy frustrante, por otra parte, esto afecta tu salud mental y eso si que es delicado, en tu caso sería oportuno pedir ayuda profesional para revisar la afectación que este problema de pareja genera en ti y cómo sobrellevarla. Lo ideal sería una terapia de pareja pero para eso ambos deben estar de acuerdo en comenzar un proceso juntos. Ánimo y pide ayuda. Un abrazo.
Estimadx, tal como mencionó una colega anteriormente, esto tiene que ver con las expectativas que él maneja del vínculo que tiene contigo. En otras palabras, espera que sepas lo que le sucede sin necesidad de hablarlo, lo cual muchas veces es imposible. Por esto, le sugiero busquen una terapia de pareja donde se trabaje la comunicación, las expectativas y los métodos de resolución de conflictos, entre otras cosas. Mucho ánimo, que se pueden hacer muchas cosas!
Estimada le recomiendo que acudan a terapia de pareja, para trabajar en la mejora de la comunicación entre ustedes y puedan resolver sus conflictos de mejor manera..
Por otra parte creo que su pareja debe acudir a terapia individual para que pueda resolver aquello que lo atormenta.

Éxito!
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $35.000
Buenos días. Es importante respetar su derecho a no querer comentar. Te sugiero estar ahí incondicionalmente siempre y cuando te sea cómodo para ti. También pueden solicitar terapia de pareja o terapia individual tanto para el como para ti para desarrollar herramientas de comunicación efectiva. Saludos
Buenas Noches! Si no puede dialogar o que su pareja le abra su corazón le recomendaría tomar un proceso terapéutico en pareja (si ambos están de acuerdo) para poder resolver sus problemáticas en un ambiente de confianza y tranquilidad y donde también puedan trabajar la comunicación, asertividad y empatía. Saludos!
Le sugiero terapia de pareja.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, según lo que describes existe un problema de comunicación, con lo que me refiero a que (particularmente en lo que describes) tu pareja siente que cuando intenta comunicar algo no recibe la respuesta que espera, y por otra parte tu sientes que frente a cómo se expresa es difícil dar cuenta de lo que está sintiendo.
Esto es trabajable en una terapia de parejas, en caso de que ambos quisieran y/o estuvieran dispuestos a intentar trabajar en su relación.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio en el que trabajarán en co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados).
Hola, sería bueno hacer una terapia de pareja donde aprendan a comunicarse mejor. Muchas veces no sabemos escuchar, no damos importancia a lo que nos dicen, nuestra atención está puesta en otra cosa, no expresamos la idea de la mejor forma y creemos que el otro la adivinará o la supondrá porque para nosotros es obvia. No damos la respuesta adecuada o no mostramos empatía. Como ves las variables pueden ser muchas y de parte de los dos la responsabilidad. Mucho éxito.
Hola! está claro que tanto usted como su pareja están pasando por una situación emocional compleja, en su caso al sentir que no puede ayudarl@, y en el caso de él/ella a causa de un problema que le aqueja y está evitando comunicar.
L@ invito en primer lugar a no insistir en preguntarle, ya que el que se sienta presionad@ no ayudará.
En segundo lugar l@ invito a que se muestre tranquil@ frente a su pareja, que sienta su apoyo y preocupación, pero sin sentir que se le presiona para que cuente.
Finalmente, le propongo que usted inicie un proceso de Psicoterapia, a fin de recuperar su bienestar emocional y también para adquirir estrategias de afrontamiento que le permitan estar tranquil@, gestionar sus emociones y además poder desarrollar habilidades que permitan aporten a mejorar la comunicación en la pareja. A su pareja puede sugerirle que acuda de igual modo a terapia individual o bien iniciar un proceso de terapia de pareja en paralelo a su psicoterapia individual.
Espero haberl@ ayudado con mi respuesta.
Le envío un afectuoso saludo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Seguramente hay algo que pueda mantener inquieto a tu pareja. Te recomiendo que puedas evaluar las formas de comunicarte con el y buscar un espacio mas neutro para conectar. Tambien puede ser una opcion la terapia de pareja para identificar ciertos patrones.
Te deseo mucho exito!
Hola, quizás podría partir mostrando su disponibilidad para escucharle cuando él se sienta preparado o bien orientarlo a que él pueda buscar un lugar de contención y apoyo en psicoterapia. Puede agendar una hora conmigo directo en mi perfil. Saludos
Con respecto a lo que nos cuentas, considero que les haría muy bien tomar una psicoterapia de pareja, ahí es posible trabajar con cada integrante de la pareja por separado y también ver temas que los involucran a los dos, de esta forma poder ir resolviendo estas dudas y estos sentimientos negativos que les afectan a los dos.
Hola, los problemas de pareja son comunes y pueden surgir por diversas razones, incluyendo dificultades de comunicación, desconfianza, diferencias en la asignación de tareas y expectativas no cumplidas. Es importante abordar estos problemas de manera constructiva. La terapia de pareja puede ser una opción efectiva para trabajar en la comunicación, la resolución de conflictos y el fortalecimiento de la relación. Es fundamental buscar ayuda profesional para comprender y abordar las dificultades en la relación. La terapia puede proporcionar un espacio seguro para explorar las preocupaciones de ambas partes y encontrar soluciones que beneficien a la pareja.
Saludos
Estimada, esperando que se encuentre bien, con respecto a su pregunta le sugiero iniciar una terapia de pareja, donde ambos puedan resolver sus problemas con una mejor calidad en la comunicación. Mucho éxito, saludos. Ps. Natalia Videla, Clínica Acreditada
Le invitamos a una visita: Terapia de conflictos amorosos - $45.000