Tengo un dolor en la cadera de hace unos 10 meses, todo apunta a que sea relacionado con el nervio ciático.

7 respuestas
Tengo un dolor en la cadera de hace unos 10 meses, todo apunta a que sea relacionado con el nervio ciático. Donde puedo acudir (especialista) o que examenes debo hacer para tener un diagnostico mas cercano y preciso?
Lo primero que debe hacerse es definir si realmente el dolor es o no del nervio ciático. Normalmente las personas le llaman la cadera a la parte lateral de la pelvis, donde se inserta el glúteo medio (no el mayor que ese es el que tenemos por atrás). Las causas de dolor en esa zona pueden tener relación con inestabilidad de la cadera o lesiones inflamatorias de la bursa trocanterea o de tendones normalmente por sobrecarga. El dolor propio de la cadera no es en esa zona, sino en la ingle e incluso irradiado hacia rodilla. El dolor del ciático se inicial en la cintura por detrás o a nivel de la nalga y va por detrás de la pierna, cuando no sobrepasa el nivel de la rodilla hacia abajo, incluso puede ser debido a artrosis en las articulaciones facetarias de la columna lumbar. Para diferenciar de donde viene su molestia es a través de pruebas específicas que los traumatólogos de columna, los fisiatras o los neurocirujanos conocen. De ese análisis se decide que exámes tomar.

Como primero recomendaria acudir a un traumatologo para analizar su caso. El le pedira examenes para obtener un diagnostico mas preciso . Por tratarse de un dolor de hace tanto tiempo recomiendo que no deje pasar mas tiempo ya que puede ser un proceso degenerativo.
Te sugiero que consultes a un traumatologo para que te evalue y te solicite radiografía de pelvis para ver si hay presencia de signos radiologicos de artrosis,
Hola, buenos días. Lo que debes hacer es asistir a un traumatólogo, quien te evaluará y solicitará los exámenes correspondientes según la sintomatología encontrada. Según lo encontrado te solicitará exámenes imagenológicos de apoyo (tomografía axial computarizada, resonancia nuclear magnética, etc), en casos más complejos, cuando hay deterioro mayor, pueden solicitarte un test de electromiografía para valorar velocidad de conducción nerviosa.
¡Mucha suerte en el traumatólogo!.
Estimad@ tiene que ser evaluado por un traumatólogo quien le indicará el examen mas preciso para hacer el diagnóstico más acertado, lo más probable que sea una Resonancia Nuclear Magnética.
Le recomiendo que consulte con especialista traumatólogo, quien a través de exámenes que el le solicitará podrá entregarle un correcto diagnóstico. Generalmente solicitan resonancias.
Estimada apresurar el diagnóstico sin tener exámenes y una evaluación de la mano de un profesional de la salud y del movimiento podría agravar su percepción del dolor, ya que este es multifactorial, le sugiero acudir a médico para la orden de exámenes y derivación a kinesiólogo/a y tratamiento de su sintomatología que puede mejorar.