Tengo un desgarro en un tendón me recetaron Zafin quiero saber si esta contraindicado con los remedios

6 respuestas
Tengo un desgarro en un tendón me recetaron Zafin quiero saber si esta contraindicado con los remedios para la epilepsia?
Dentro de sus componentes Zafin contiene Tramadol el cual puede desencadenar crisis convulsivas en pacientes con diagnóstico de epilepsia además de interactuar con neurolépticos.
Consulte con su médico por alternativas.
Saludos.

El colega Felipe Garrido tiene razón en lo que te comenta, sin embargo, si eres un epiléptico CONTROLADO tu alternativa más segura es el Zafin dentro de los medicamentos que se indican en esos casos y que están más o menos al mismo nivel de acción (igualmente fuertes).
Tal vez el dolor no es tan intenso y podrías
bajar el nivel del medicamento y consumir cosas más suaves como ketoprofeno 200 o meloxicam.

De todas maneras es importante la visita a tu médico y por supuesto no olvides que el kinesiólogo puede ayudarte a solucionar el problema de tendinitis con herramientas como ejercicios, masajes y fisioterapia (laser, ultrasonido, tens, etc) ya que no puedes consumir medicamentos eternamente.
Primero hay que evaluar el paciente y ver si es necesario que lo vea un medico
De acuerdo con la colega Carmen Mahuzier, es mejor que lo evalúe y maneje un medico porque él tiene que ver las mejores alternativas terapéuticas para cada paciente sobre todo en este tipo de paciente que muchas veces son de difícil manejo.
Estimada lo más aconsejable que ud sea evaluada por un Traumatólogo y él es él indicado de dar medicamento según su condición médica .
Se recomienda entregar todos los antecedentes a su médico tratante con la finalidad de quien prescribio el médicamento pueda realizar cambios o valorar la seguridad del fármaco según su caso.