Tengo un bebe de 18 dias, le suena su pechito y le diagnosticaron bronquitis. Le dieron salbutamol, paracetamol,

Tengo un bebe de 18 dias, le suena su pechito y le diagnosticaron bronquitis. Le dieron salbutamol, paracetamol, coritex y ricilina. Me dicen que son muchos medicamentos para ser tan pequeño. Estará bien?

1 respuesta


cualquier bebe en esta etapa de la vida es muy vulnerable a un cuadro infeccioso, el uso de antibiótico como la azitromicina esta indicado para coqueluche y neumonia por clamidia, en ambos casos hay que hospitalizar. si es viral depende del contexto clínico, puesto que, la posibilidad de hacer una apnea o ALTE mayor es algo riesgoso y es indicación de hospitalizar en UCI. Le recomiendo ir a un Servicio de Urgencia Pediátrico, donde sea evaluado y le realizen exámenes de rigor rx torax , hemograma, PCR, procalcitonina, panel viral y Bordetella pertussis (coqueluche)

Dr. José Manuel Martínez Martínez

Dr. José Manuel Martínez Martínez

Inmunólogo Alergólogo

Concepción

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.