Tengo tendinosis rotuliana, me han visto 3 traumatologos, con quienes he hecho 3 tratamientos distintos

6 respuestas
Tengo tendinosis rotuliana, me han visto 3 traumatologos, con quienes he hecho 3 tratamientos distintos con kinesiologos, sesiones con luces, ultrasonido, calor.Luego otro me inyecto Ozono.
Ahora estoy con fisioterapia, pero no veo ninguna mejora.Que puedo hacer?,podria infiltrarme?
Me gustaría saber que examen determinó tu tendinosis, que actividad haces, que tan trabajada esta tu musculatura de miembro inferior o si existe una atrofia muscular. Bueno como vez es importante realizar una evaluación bien complet, saber tu historial y ver si existe inestabilidad de rodillA. Exámenes complementarioS. Hoy además de la fisioterapia y kinesioterapja resulta bien el taping. Las sincronía entre el fortalecimiento y elongaciones.
Buenas noches

Hola, primero deberían determinar el factor que causo la tendinosis por otra parte el tratamiento con fisioterapia disminuye los síntomas pero la solución final al problema se logra con ejercicios y elongaciones, algunas veces la infiltración disminuye el dolor y la inflamación pero no cambia el factor que produjo la disfunción, te recomiendo no cambiar de profesional tantas veces porq eso no permite seguimiento.
La infiltración disminuirá tu sintomatologia por un tiempo pero no es una solución definitiva, recomiendo seguir con terapia kinesica, pero enfocada a tratar la causa de tu lesión, con una buena evaluación,ademas se ha demostrado que los ejercicios excentricos traen buenos resultados en tu caso.
Es importante tener continuidad en el tratamiento y determinar la causa de la lesión. Veo un enfoque mas bien terapéutico y escasa información diagnostica.
Arte,
Dr. Correa
Hola, buenas noches. Como especialista en rodilla, mi recomendación sería que intentes una vez más con kinesiología. Céntrate en tratarte con un especialista quien tenga tiempo y dedicación por sobre un centro o clínica determinada.

¿Infiltración?. La infiltración es inyectar un fármaco (corticoides) directo a la zona con dolor.
No soluciona la causa, sino que solo elimina el dolor por un tiempo.
En caso que decidas infiltrarte, lo recomendable es comenzar con sesiones de kinesiología desde el 2do día post-infiltración, puesto al hacer que el dolor disminuya por efecto del fármaco inyectado, se abre una venta terapéutica en la cual se puede trabajar "con poco dolor", la cual debe ser muy controlada, puesto hay aumento de líquido en la zona por un par de días.

¿Cuál es mi recomendación final?. Intenta con sesiones de kinesiología nuevamente, y en caso que no exista avance alguno, considera infiltración+kinesiología.

En mi caso, mis pacientes han andado bastante bien sólo con kinesiología. Cuando me llegan post-infiltración corresponden a casos extremos que no vi antes.

Espero haberte ayudado. Qué tengas un buen fin de semana.
Hola. La infiltración es algo que ayuda a controlar el dolor temporalmente y no la causa, por lo que es elemental la kinesiología para que realmente exista un progreso.
Si no ha habido mejoría con ésta, te recomiendo que busques a un profesional que cambie el abordaje de tu rehabilitación. Se necesitan detalles extraídos de una buena historia clínica, imagenología y evaluaciones minuciosas que quizás nunca te hicieron. No sólo se debe realizar un diagnóstico médico, sino que también un diagnóstico kinésico. Recién a partir de ahí se plantean objetivos y tratamientos a corto, mediano y largo plazo. Se utiliza fisioterapia para controlar el dolor, junto a ejercicios que no estén centrados sólo en devolver la fuerza, sino también sean específicos para aumentar el rango de movimiento, trabajar la propiocepción y reeducación de la marcha. Saludos!