Tengo tendinitis de quervain desde hace 5 meses y no se me quita estuve ayudandome con la luz infrarroja

7 respuestas
Tengo tendinitis de quervain desde hace 5 meses y no se me quita estuve ayudandome con la luz infrarroja pero sigo igual o peor, que puedo hacer?
Estimado/a, la tendinitia de quervain muchas veces está sobrediagnosticada, ya que puede existir un problema a nivel del codo u hombro que podría estar generando también el problema. La verdad es que aplicar luz infrarroja en el mejor de los casos podría disminuir el dolor de manera momentánea, pero es necesario acudir a traumatologo y hacer terapia física, ya que es poco probable que sin trabajo manual pase el dolor. Que esté muy bien

Debe visitar a un traumatologo, la luz. Infraroja no creo ayuda en nada si no esta acompañado de un tratamiento integral realizado por kinesiólogo
La Tendinitis de Quervain es como se indica una inflamacion en los tendones extensores del pulgar que llevaun engrosamiento en estos tendones que pasan por el primer compartimento extensor (ligado al pulgar, dedo en gatillo).
Existe una estructura llamada polea que esta sin un buen funcionamiento.
Existen etapas en tu lesión en una primera seguro fue anti inflamatorios (AINES) y reposo. En una segunda te recomiendan medicamentos infiltrante.
Personalmente creo movilizar y disminuir los fenómenos inflamatorios según su etapa utilizando medios físicos como el Ultrasonido, agua tibia en conjunto sean alternativas mas adecuadas no olvidando mover suavemente tu dedo (recuerda que van mas de 5 meses ya).
El infrarojo es un equipo de termoterapia superficial que quizá no cumpla un rol relevante en la lesión que comentas.
Si todo lo anterior no da resultados, caminas a tener una cirugía a la altura de la union del radio con tu dedo pulgar.
Lo primero es acudir a un traumatólogo para su evaluación y derivación a rehabilitación física, por su parte el kinesiólogo en diferentes etapas de tratamiento te enseñara como elongar, que ejercicios debes realizar y que debes evitar, además de la fisioterapia y las terapias manuales para corregir el patrón disfuncional o las sobrecargas acumuladas en el tiempo, lo que tu sufres es un sindrome doloroso complejo por lo tanto debe ser corregido desde varias aristas, el dolor y la disfunción no van a desaparecer aplicando solo calor superficial.
Saludos
Simple, ir a un kinesiologo. saludos
Hola, buenas noches.
Lo primero que debes hacer es asistir a un traumatólogo. Una vez que te evalúe te debiese derivar a sesiones de kinesiología para que te realices un tratamiento completo, el cual a grandes rasgos va enfocado a controlar y disminuir el dolor, recuperar la movilidad, fortalecer tendones y musculatura afectada y finalmente recuperar la funcionalidad en relación a la actividad laboral/doméstica a realizar.

No esperes para tratarte. Mientras más tiempo pase más complejo se hace tu caso.

Como recomendación final, prueba reemplazar la luz infrarrojo por hielo sobre la zona cuando tengas demasiado dolor (no directo sobre la piel, por 10-15 minutos). La luz infrarroja sirve más para mantener las papas fritas y los churros calientes en las ferias navideñas. No te solucionará el problema, pero te ayudará.

Qué tengas un buen fin de semana.
Como kinesiólogo, te sugeriría seguir estos pasos:

Reevaluación del tratamiento actual: Si la terapia con luz infrarroja no ha tenido éxito, es importante reevaluar tu tratamiento y considerar otras opciones.

Consulta con un especialista: Busca la opinión de un médico especialista en medicina deportiva o un fisioterapeuta. Ellos pueden proporcionarte un plan de tratamiento más específico y efectivo.

Explora nuevas modalidades de tratamiento: Considera opciones como la terapia física, terapia ocupacional, terapia con ultrasonido o incluso inyecciones de corticosteroides.

Modifica tus actividades: Evita movimientos repetitivos que puedan empeorar la tendinitis de Quervain y considera el uso de una férula o muñequera para inmovilizar temporalmente la muñeca y el pulgar.

Continúa con la atención médica: Sigue las recomendaciones de tu médico y sé paciente. La tendinitis de Quervain puede requerir tiempo y un enfoque multifacético para su tratamiento efectivo.