Tengo rinitis alérgica crónica (además de desviación septal), llevo 5 años de tto con desloratadina

Tengo rinitis alérgica crónica (además de desviación septal), llevo 5 años de tto con desloratadina y fluticasona nasal. Desde hace 3 días tengo mucha congestión en lado izq y presión asociada que se exacerba al realizar flexión de cabeza. En 5 días viajo avión y sufro de barotrauma, que recomienda?

2 respuestas


Tu baro trauma es por que tu oído no ventila , eso es producto de tu alergia y tu desviación septal La desviación se puede operar y si la disfunción tubaria asociada es importante , también se podrían poner tubos ventilatorios La alergia no se opera , por lo tanto eso debe seguir tratándose farmacológicamente

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Te recomiendo consultar con un médico antes de viajar para evaluar si requieres antibióticos. Saludos.

Dr. Felipe Valdés Abarca

Dr. Felipe Valdés Abarca

Inmunólogo Alergólogo

Santiago

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.