Tengo resistencia a la insulina, esto tambien es considerado una enfermedad cronica? Estoy tomando meformina

Tengo resistencia a la insulina, esto tambien es considerado una enfermedad cronica? Estoy tomando meformina de 1000 mg

3 respuestas


La Insulinorresistencia es transitoria y debe ser tratada siempre con una dieta hipocalórica e hipograsa junto con actividad física e individualmente valorar la utilización de la metformina de liberación prolongada con dosis de 500, 750 o 1000 mg. segun sea el caso, debiendo esta condición desaparecer si se siguen los lineamientos especificados y en este momento suspender el fármaco. Saludos Cordiales.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es una enfermedad que puede ser prevenida con buenos habitos y vida saludable. Se considera ya cronica y manejo es farmacologico... Recontrolar al año


La resistencia a la insulina es una condición transitoria, siempre que se baje de peso y se realice actividad física regular. Realizado este tratamiento la metformina se debe suspender

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.