Tengo problemas de animo pero no puedo demostrar como me siento, tengo problemas familiares, suelo ser

38 respuestas
Tengo problemas de animo pero no puedo demostrar como me siento, tengo problemas familiares, suelo ser foco de burlas. Me culpan de todo en mi casa, lo que me ha hecho encerrarme en un mundo ficticio ¿Qué puedo hacer? Si nadie me quiere escuchar.
Hola saludos cordiales, es difícil comprender la situación que vives. Mi consejo es que asistas donde un psicólogo que te brinde contención y apoyo, por otro lado también existe la terapia familiar en el fondo se debe indagar y pienso que es un problema de comunicación con tu familia.

Estimado me parece.interesante mostrarte parte de tu problemática , si entiendo has ido paulatinamente encierrandote en tu mundo ficticio, es clara la incomunicación por ende tu crisis podría dar cuenta de una necesidad de reactualizar ese mundo interior que distingues como " ficticio" para conectarte con tu necesidad deficitaria " comunicarte con otros" sean esos otros familia, amigos .....acude a consulta y prueba que deseas cambiar ese mundo ficticio...saludos.
Estimado/a, lo mas recomendable es que busque apoyo Psicoterapéutico con un psicólogo/a para poder desahogarse y descubrir en conjunto que o cual es el origen o causa de esa conducta, sentimiento, etc. Estar en salud de cuerpo y mente es nuestra responsabilidad como ser humano y si algo no esta bien, debo buscar en mis recursos personales (que todos tenemos) la solución.
Mucho animo.
Hola, además de lo que mencinan mis colegas acertadamente, veo que te sientes muy solo, dices que eres foco de burlas y que en tu familia te culpan, puede ser que a raíz de todo esto tu autoestima esté dañada lo cual dificulta que puedas expresar lonque sientes porque conciente o inconscientemente sientes que te van a criticar o se van a burlar. El mundo ficticio del que hablas te calma seguramente pero me parece que sabes que no resuelve tus problemas... Sería muy beneficioso para ti acudir a psicoterapia para que en conjunto con tu terapeuta puedas resolver estos conflictos. Saludos!
Pueden surgir dificultades en la dinámica familiar y que afecten nuestro estado de ánimo en forma transitoria; sin embargo cuando ėsta pasa a constituir un problema para alguno de sus miembros, termina siendo un problema para todos y es necesario hacer cambios en las pautas de interacción y por ello es recomendable que pueda recibir ayuda de un psicólogo sistémico. Confíe en que sera escuchado/a tendrá la solución y recuperarå la confianza en el mundo real.
Estimado:

Al leerte, observo que no te sientes bien y que tus afectos están reprimidos. Asiste al psicólogo, para que pueda entender lo que te pasa y que puedas tener una orientación.

Saludos
Que duro se escucha todo lo que dices que vives, triste y doloroso. Mi recomendación es que busques ayuda terapéutica que permita que puedas tener un espacio de contención emocional y que permita desde ese lugar reparar aquello que se daño, para encontrar desde ahí recurso que permitan un cambio en lo que estás viviendo.

Espero puedas dar con quien pueda ayudarte

Desde la
Distancia te mando todo mi apoyo
Hola! Solo quisiera agregar que me parece importante recordarte que eres protagonista de tu vida. Si tu cambias, todo cambia.
No eres una pluma que lleva el viento, eres el piloto de tu avión y el trabajo psicoterapéutico seguramente te ayudará a tomar consciencia de ello.
Suerte!
Gracias por compartir la experiencia que estás atravesando y por lo que comentas está siendo dura para ti. Si es factible busca ayuda de parte de un profesional de la salud mental. Ya es un avance hacia tu autocuidado el haber consulta por esta vía, así que ánimo y busca apoyo. Un abrazo.
Es importante que si ese mundo ficticio le otorga tranquilidad y disfrute no lo abandone mientras puede usted intentar ayudarse asi mismo. Le sugiero que pueda tomar una hora con psicologo o psicologa clinica y si no cuenta con el apoyo economico necesario para hacerlo existen consultorios clinicos de universidades de psicologia muy buenos, donde puede obtener atencion gratuita o de muy bajo costo. Pero le recomiendo ese apoyo. Por otro lado, es importante poder ampliar su red de apoyo, si en su familia no encuentra refugio o contencion busquela en sus amigos. Usted tiene amor propio ya que busca ayuda para salir de esta situacion por lo que eso ya es un motor para el cambio y para autocuidarse. Respecto a sus familiares es importante que pueda expresar lo que le pasa y si no consigue nada con eso, es importante poder colocar en una lista las cosas positivas que puede recibir de sus familiares y en otro lado las negativas. Muchas veces no recibimos de nuestros familiares lo que necesitamos o deseamos, recibimos lo que ellos pueden entregar a partir de sus propias historias de vida. Esto ultimo se que puede ser dificil de entender y llevar a la practica por eso la importancia de buscar apoyo con psicologo o psicologa clinica. Un abrazo grande!!!
Buenas, muchas veces las personas detectan que viven o tienen una familia que no les hace bien, lo primero, asiste tú a terapia, crece , conócete, diferénciate, sana, luego ve si con tu cambio alguien más de tu familia se anima a vivir el proceso, si no, creo que puedes hacer varias cosas luego de decidir ir a terapia, 1 irte de ese hogar (no significa alejarte de las personas, sino del ambiente) , 2 seguir viviendo ahí y aprender a que no te afecte demasiado lo que ellos dicen o hacen, o buscar otras alternativas en conjunto con tu terapeuta, que sean más saludables para ti. Saludos.
La sensación de incomprensión que sientes en este momento claramente influye en tu aislamiento, ya que es una forma de protegerte de lo que te rodea, pues sientes que nadie te entiende. ¿Qué puedes hacer? Te recomiendo asistir a atención psicológica, para que encuentres la contención y comprensión que necesitas. Esto mejorará tu estado de ánimo y te permitirá evaluar tu situación familiar y personal desde una perspectiva más optimista, que te permita realizar cambios que beneficien tu salud mental. Saludos.
Estimado/a, me imagino como esta situación te hace sentir, y al igual que mis colegas creo que podría ser muy beneficioso para ti buscar un espacio terapéutico donde sea tú espacio seguro para abrir todas esas cosas que te molestan o preocupan y poder organizarlas y evaluarlas de otra manera, recuerda que dos cabezas piensan más que una y una segunda mirada podría complementar la tuya.
El poder comunicar es el primer gran paso para sanar.
Saludos
Hola!
Muchas gracias por tu pregunta!.
En base a lo que indicas te recomiendo buscas apoyo Psicoterapéutico con un psicólogo/a para pode descubrir en conjunto que o cual es el origen o causa de esa conducta. Es importante que puedas buscar un espacio para donde te sientas seguro y puedas transmitir todo lo que sientes.
Mucho animo.
Tomas.
Hola, primero gracias por atreverte a preguntar con respecto a lo que sientes y con respecto a esto te recomiendo que asistas o busques algun espacio terapeutico psicologo o psicologa para que en conjunto puedas trabajar acerca de lo que sientes y buscar soluciones, se por experiencia que muchas a veces no encontramos el sentido a las cosas que estamos pasando y es por eso que se forma la necesidad de encontrar a alguien que te escuche, comprenda y puedas desahogar con eso que esta sintiendo para beneficio de tu salud mental tanto en el presente como el futuro.
Y por ultimo no estas solo(a), estamos aqui para ayudarte y que seas escuchado.
Animo! Hay solución!
Saludos, Carla.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $20.000
Hola, muchas gracias por compartir tu sentir en estos momentos. Te recomiendo que tomes una psicoterapia, ya que dentro del espacio terapéutico podrás expresarte libremente, contando con la validación y empatía del terapeuta que acompañe tu proceso. Asimismo, podrás establecer objetivos en conjunto al terapeuta que te permitan recuperar el control y equilibrio en tu vida. Saludos y mucho éxito!
Hola, lamento que se encuentre pasando por una situación que lo haya llevado a esto. Es importante que en estos momentos usted pueda contar con un espacio para conversar sobre lo que está pasando, especialmente cercanos que sean significativos para usted, ya sea algún amigo/a pareja, etc. y al mismo tiempo, en el ideal de los casos, contar con un apoyo profesional adicional (psicólogo), ya que de esa forma, esta persona le puede ayudar a identificar sus propias fortalezas, una perspectiva distinta, entre otras cosas importantes. Pero sobre todo, los profesionales pueden brindar un espacio protegido y libre de juicios, en donde le permitirán comunicarse de la forma que usted necesita en estos momentos.
Hola gracias por tu pregunta. Las familias suelen tener distintas maneras de funcionar, creando a veces alianzas entre unos y otros, lo que las lleva muchas veces a crear "bandos" al interior, los que están a favor de uno u otro, y eso viene desde la historia, donde los patrones se repiten, donde surgen integrantes que logran ver esto y tratan de mejorar las relaciones, unirlos, etc. y son vistos como el que no encaja. Te invito a ver una psicóloga(o) que te ayude a ver las posibles causas de lo que vives, y así darte las herramientas para tener un mejor estado emocional independiente de quienes te rodeen. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Hola, te sugiero asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia con el fin de encontrar las causas de los síntomas del ánimo.
Claramente esta pasando por problemas de autoestima y necesitas ayuda terapéutica.
Le invitamos a una visita: Baja autoestima - $22.000
Sería bueno que pudieses consultar un psicólogo para poder apoyarte en esta situación, poder trabajar la expresión emocional y puesta de límites para poder salir de a poco adelante.
Hola, junto con saludar. Lo primero que te recomendaria seria ver a un psicologo o un psicoterapeuta, como un asesor autorizado, que pueda brindarte contencion y consejos con respecto a tu situacion.
Lo otro que recomendaria seria que el profesional que escojas pueda indagar en tu circulo familiar para averiguar un poco mas sobre la situacion.
Pero como consejo puedes adoptar medidas de cuidado personal, como comer alimentos saludables, dormir lo suficiente y estar físicamente activo. Ampliar tus redes de apoyo, sino las encuentras en tu circulo familiar cercana tratar de encontrarla en amigos, conocidos, etc.
Saludos.
Hola! Lamento profundamente tu sentir y por lo que cuentas, estás pasando por mucho y todo se debe sentir muy intenso; sería bueno buscar ayuda terapéutica, porque pese a la realidad en que te encuentras, no estás solo, hay formas de cambiar lo que esta ocurriendo y ya el contarlo por este medio es un paso enorme; estoy segura que harás un buen trabajo. Mucha fuerza y te envío un abrazo lleno de calidez!
Hola, siempre es importante contar con una red de apoyo independiente de la familia. Creo que seria bueno que logres conversar con tus cercanos para que puedan ayudarte a mejorar tu malestar y apoyarte en este momento, es importante que puedas pedir ayuda profesional para que logres obtener las herramientas que necesitas para solventar este problema con tu familia, pues es importante que tu hogar sea un lugar seguro y de tranquilidad para ti, de lo contrario puede llegar a perjudicar bastante la salud mental.
Es recomendable que acudes a un psicólogo para que pedas ser escuchada y apoyada y para que te ayude a encontrar la forma de mejorar tus relaciones familiares y a mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Tengo problemas de animo pero no puedo demostrar como me siento, tengo problemas familiares, suelo ser foco de burlas. Me culpan de todo en mi casa, lo que me ha hecho encerrarme en un mundo ficticio ¿Qué puedo hacer? Si nadie me quiere escuchar.
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Si eres menor de edad, te recomiendo contar esto en el colegio a algún adulto de confianza. Si eres mayor de edad, te recomiendo buscar amigos/as que te ayuden a sobrellevar esto, sin embargo, lo más recomendable es que asistas con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar esta situación. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho por la situación que atraviesas y espero pronto se solucione.
Respondiendo a tu pregunta, tener dificultades en el estado de ánimo generalmente se acompaña de una visión negativa de sí mismo, del mundo y del futuro, lo que junto a estos síntomas, causa un gran malestar, llegando a producir un deterioro en la vida social, laboral y familiar.
Te recomiendo ayuda psicológica para que obtengas estrategias y recursos para una adecuada gestión de la tristeza o del bajo estado de ánimo asimismo como la resolución de problemas al interior de la familia evitando de esta forma el abordaje de síntomas para que no se intensifiquen o se cronifiquen; a su vez encontraras el desahogo verbal y emocional que estas buscando.
Muchas gracias.

Hola! Es muy importante que puedas atender a la razón por la que estás sintiendo as cosas que sientes. La pena y la ansiedad nos dicen que algo tiene que cambiar, que no estamos a gusto en la situación que estamos. El cambio debe partir por ti, hacerte cargo de tus sentimientos, cuidarte y abrazarte a ti. Muchas veces nos sentimos mal producto de dinámicas familiares y eso tiene que ver con el rol en que nos ponen o nos ponemos a nosotros mismos, nos imponemos deberes, limitaciones y sufrimos por ello. Asistir a un psicólogo puede ayudarte a revisar estas pautas, establecer compromisos y escuchar este mensaje que te traen tus emociones y atenderlo.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, te entiendo totalmente, con familiares que se comportan de esta manera, claramente no dan ganas de expresar nada, el tema es que al reprimir/guardar lo que sientes, comienza a afectar a tu cuerpo y a tu salud en general. Te sugiero que puedas agregar en tu rutina la meditación, te ayudará mucho, porque facilitará que puedas contemplar desde otra perpectiva lo que te está ocurriendo, pensando sobre todo en ti (Puedes buscar por ejemplo en Youtube "meditación para la culpa"). Y por supuesto, siempre sugerimos que puedas comenzar psicoterapia, porque los psicológos/as si te vamos a escuchar y acompañar. Hay múltiples opciones, desde gratuita hasta aranceles más elevados, hay que buscar. Un abrazo, que te vaya bien.
Hola, te entiendo, deberías activar otras de apoyo si las tienes y cuando puedas toma atención psicológica.
Entiendo que estás pasando por un momento difícil donde te sientes incapaz de demostrar tus emociones y enfrentas problemas familiares, siendo objeto de burlas y culpado por todo en tu casa. Es crucial buscar apoyo fuera de tu entorno familiar, ya sea a través de amigos, familiares, profesores o servicios de apoyo comunitario. Considera hablar con un profesional de la salud mental para obtener orientación y apoyo emocional.
Buenas tardes. Lo que describe debe estar siendo de mucho malestar para usted y sería muy bueno buscar ayuda. Si tiene otras redes aparte de su familia, recurrir a ellos. Pero también, si lo considera pertinente, acudir a un psicólogo. Este profesional la va a escuchar y podrá revisar qué está ocurriendo y descubrir los recursos que usted tiene para poder enfrentarse mejor a lo que actualmente vive.
Saludos!
Buenas tardes. Considero que el haber pedido ayuda y contarnos a través de este medio es un muy buen primer paso para comenzar a realizar un cambio, te sugiero iniciar un proceso de psicoterapia, en ese espacio tu podrás conseguir mejores herramientas para lidiar con lo que te está ocurriendo así como también enfrentarte de mejor manera a aquellas situaciones que describes con el propósito de conseguir una mejoría en tu salud mental. Espero que mi respuesta te resulte útil y que tomes la mejor decisión posible. Saludos
hola, espero que te encuentres bien , creo que deberias ir a psicoterapia porque asi te seria mas facil poder comprender como comunicarte.

¡Hola! Muchas gracias por compartir. Como mencionan varios colegas, te recomendaría iniciar un proceso de psicoterapia. Creo que tus vivencias, tanto en tu familia como sentirte objeto de burlas y que tus opiniones no sean tomadas en cuenta, han afectado tu autoestima y, por ende, tu estado anímico. Es importante que encuentres un espacio de contención y acompañamiento y también donde puedas recibir herramientas para poner límites a esas conductas dañinas de las personas que te afectan y poder sobrellevar todo esto. No te desanimes y busca ayuda, ¡mucho ánimo!