Tengo pensamientos rumiantes de todo tipo (nada en concreto) desde siempre. Cuando tengo momentos se

20 respuestas
Tengo pensamientos rumiantes de todo tipo (nada en concreto) desde siempre. Cuando tengo momentos se paz al poco rato vuelven. Si uno desaparece automaticamente aparece otro a las pocas horas.. pueden ser relacionado al dinero, salud, rel.personales, muerte, etc. Depende del estimulo tambien.que me aconsejan
La meditación resulta muy útil en estos casos de sobrepensamiento, para aprender a tolerar mejor las incertidumbres o temores que pueden aparecer en nuestra vida diaria. Te recomiendo la meditación vipassana, en internet puedes encontrar audios guiados incluso. No importa si al principio estás sólo unos minutos, puedes ir poco a poco aumentando el tiempo en que te mantienes en esta tarea. Por otro lado, te aconsejo puedas "ocuparte" de estas preocupaciones y así ir vaciando tu mente, llevando una agenda con las tareas pendientes por realizar, por ejemplo, si te preocupa la salud, destinar un día para hacerte examenes a fin de descartar algún tipo de enfermedad, si es sobre alguna relación, puedas hacer un plan para resolver esa situación con esa persona y ver alternativas, y así con cada una. Si el problema persiste, te sugiero puedas asesorarte con un terapeuta, estos problemas son comunes en terapia y sin duda te ayudaría muchísimo. Ánimo, que es completamente solucionable, saludos!

La mente es algo que se educa, una vez leí que los seres humanos gastamos nuestra evolución en desarrollar nuestro cerebro, de esta forma puede ser que te encuentres en una situación en la que tiendas a tener que pensar más, puede ser para resolver problemas, quizás en tu trabajo debes estar constantemente resolviendo asuntos, es así como a la hora de descansar no puedes acallar tu mente. Es importante que busques un espacio para trabajar en educar tus pensamientos, lo que puede ser mediante la meditación, ejercicios de respiración o yoga, estos podrían ser muy útiles para manejar tus ideas o esos pensamientos rumiantes. Saludos!
Hola,
Para acallar la mente o dejar de tener "pensamientos rumiantes" como les llamas, puedes comenzar por relajarte, enfocándote en pensar en tu cuerpo e imaginando cómo respiras. Has de saber que todo lo que sucede en tu cuerpo influye en tu mente y vice versa. Por ejemplo, si haces ejercicios físicos, tu mente descansará.
Puedes aprender auto-hipnosis o asistir primero a una terapia para aprender cómo funciona.
A veces es más fácil de lo que imaginas!
Te deseo suerte!
Esto que describes es lo que le ocurre a todas las personas, con la diferencia que te das cuenta que te está ocurriendo y, no lo manifiestas claramente, pero interpreto que te molesta o desearías mayor paz interior. Para esto es necesario aprender y entrenarse en controlar los pensamientos que espontáneamente se vienen a la conciencia, en forma continua; controlarlos no es tan sencillo pero es posible de lograr.
A la observación que has mantenido en aquellos pensamientos recurrentes, que al parecer son «molestosos», para ti, puedes también agregar la observación de aquellos pensamientos, sentimientos y acciones que te aportan algún grado de felicidad a tu vida, aunque sean «gotitas». La observación recurrente y sostenida de pensamientos positivos, permite el aprendizaje en una dimensión que está siendo menos explorada.
Un abrazo
Hola estimada, si te das cuenta la mayoría de las respuestas anteriores apuntan adecuadamente hacia lo mismo y que no resulta muy obvio para las personas que padecen de los pensamientos rumiantes y que es la relajación, en cualquiera de sus formas, pero lamentablemente, y justamente, es muy difícil conseguirlo para las personas que lo sufren, y no sirve que se les diga simplemente, deben ser guiadas adecuadamente en ese aprendizaje ya que la relajación es un fenómeno subconsciente, por lo que por más esfuerzo que hagas por concentrarte en lograrlo, no lo conseguirás así de simple. Saludos.
Creo que otra buena opción, es que consideres tener una Psicoterapia, ya que la bulla mental es un indicador de poca paz interior. El buscar de donde vienen y porque crecen o pelean entre ellos, ayudará a poder tener un poco el control de estos pensamientos intrusos que hacen que tu inseguridad respecto a decisiones o ideas incrementen. Generando agotamiento emocional en el diario vivir, que podría producir estrés. Creo que es importante que realices una evaluación psicológica para descartar ansiedad y puedas psicoeducar creencias familiares o irracionales que pudiesen haber despertado por distintas vivencia negativas en tu vida. Te recomiendo la corriente cognitivo conductual o psicoanálisis que realizan una búsqueda de donde se crean esas creencias. espero que me opinión pueda ayudarte.
Hola buenas tardes.
Te aconsejo buscar un terapeuta que trabaje en base a Terapia de Esquemas Mentales. Este enfoque te ayudará a reconocer las trampas que te impone tu inconsciente, y de esta manera, guiada por un psicoterapeuta, podrás descubrir las causas que subyacen estas conductas, además de tener la la oportunidad de poder modificarlas.
Saludos y mucho ánimo! no dudes en consultar con especialista en Psicoterapia.
Los pensamientos rumiantes son distorsiones del modo en que la persona se ve a sí misma. Estos surgen a menudo por inseguridades instaladas durante décadas por la interacción con el entorno (padres,colegio,cultura). Una revisión a la propia historia llevará a una evaluación más realista centrada en las virtudes y no en los defectos y eventualmente acallará esos pensamientos.
Hola, imagino que afecta tu funcionalidad en el día a día. Recomiendo terapia de EMDR y psiquiatra. Cariños.
Hola! En este caso es importante favorecer el contacto con el cuerpo para evitar permanecer en ideas que suelen generar ansiedad. Esto se puede hacer por medio de psicoterapia o prácticas como la meditación. Saludos
Le sugiero primero Psicólogo/a, luego éste/a lo evaluará y determinará si es necesario complementar con Psiquiatra.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Es recomendable que acudas a psicoterapia para comprender el origen de estos pensamientos y aprender a gestionarlos, para mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, gracias por tu consulta. Sería aconsejable hacer una terapia psicológica donde aprenderás a identificar y tener más control de tus pensamientos para darle importancia a lo que lo merece realmente, lo que te permitirá estar menos estresado, ansioso y preocupado. También sería bueno comenzar a meditar, donde lograrás tomar más conciencia de tu cuerpo, aprendiendo así a enfocar tu atención. Mucho éxito.
Hola como estas?
Muchas veces esos pensamientos rumiantes están asociado a signos ansiosos, este es un estado de alta activación de pensamiento que se vive como involuntaria, se siente incontrolable, es intrusiva, genera sensación de confusión, fatiga y cansancio psicológico y físico.
sí experimentas esto de forma permanente te aconsejo tomar terapia psicológica con profesional especializado en la temática, si eres de concepción te puedo ayudar, te aconsejo que evalúes tu proceso relaciona, laboral o académico en el que te encuentres revises tu alimentación y rutina. todo influye Animo ...
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas, en indicarte que es recomendable que acudas a psicoterapia para comprender el origen de estos pensamientos y que puedan entregarte herramientas para poder manejarlos. Te deseo mucho exito!
Estimad@, junto con saludar le comento que el manejo de pensamientos obsesivos puede ser un desafío, pero existen técnicas y estrategias efectivas que pueden ayudar a reducir su impacto en tu vida. Tales como
mindfulness y meditación, en ocasiones el enfoque cognitivo conductual resultar ser muy efectivo, técnicas de exposición y respuesta, distraerse, hacer ejercicio, practicar un pasatiempo o socializar con amigos pueden ayudarte a desviar la atención de los pensamientos intrusivos. Tambien un elemento central es el establecimiento adecuado de limites, entre otro tipo de estrategias. Si los pensamientos obsesivos son intensos, persistentes y afectan significativamente tu calidad de vida, considera buscar la ayuda de un profesional de la salud mental. Un terapeuta o psiquiatra puede proporcionarte orientación y, si es necesario, considerar opciones de tratamiento que se ajusten a sus necesidades. Un cordial saludo.
Juan Carlos
Hola, te felicito por consultar, siendo mas practica, puedes buscar actividades que te centren en los sensorial, ósea en las sensaciones, por ejemplo alguna actividad física, cocinar, tomar una ducha, cantar bailar, también pueden escribir, es muy terapéutico, ya que esto ayuda a sacar lo que esta en tu cabeza y ponerlo afuera.
Lo demás es un espacio terapeutico, puedes ir trabajando estrategias o tecnicas mas especificas, por mi parte trabajo desde el enfoque sistémico estratégico, terapia que se centra en buscar soluciones reales y mirar desde otra perspectiva el problema.
espero te haya servido
saludos
Hola, los pensamientos rumiantes, que son recurrentes y a menudo negativos, pueden ser agotadores y causar malestar. Para abordar este problema, se sugiere considerar las siguientes estrategias:
1. Prácticas de relajación: La relajación puede ayudar a calmar la mente y reducir la frecuencia de los pensamientos rumiantes. La meditación, el yoga y la respiración consciente son ejemplos de técnicas que pueden ser beneficiosas.
2. Buscar ayuda profesional: Un psicoterapeuta puede ayudar a identificar las causas subyacentes de los pensamientos rumiantes y trabajar en estrategias para manejarlos de manera efectiva. La terapia cognitivo-conductual, en particular, ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de este tipo de pensamientos.
3. Cuidado de la salud mental: Dado que los pensamientos rumiantes pueden estar relacionados con la salud mental, es importante cuidar la salud emocional. Esto puede incluir la creación de hábitos de pensamiento positivo, el establecimiento de límites con los pensamientos negativos y la búsqueda de actividades que brinden satisfacción y bienestar.
Si los pensamientos rumiantes están afectando significativamente la calidad de vida, es fundamental buscar apoyo profesional para abordar este problema de manera integral.
Saludos
Gusto en saludarte!, te sugiero acudir a psicoterapia para que puedas plantear con más detención este problema y aprender técnicas que puedan ayudarte a fomentar espacios de calma y manejo de la ansiedad