Tengo Hernia grande atrapada en nervio problema al caminar dos neurocirujanos dicen que debo operarme

6 respuestas
Tengo Hernia grande atrapada en nervio problema al caminar dos neurocirujanos dicen que debo operarme pero cuando fui a kineciologo solo aplica calor y electricidad tengo miedo operarme. que me aconsejan?
Estimado (a), Le recomiendo que pida una 3 opinión a traumatologo especialista en HNP y rehabilitación con kinesiologo especialista en Columna, de esa forma puede obtener mejores resultados.

Saludos.

Estimados, como. Ud. Dice ya hay compromiso nervioso, el. Hecho que afecte su marcha es indicación de que es una HNP que debe operarse. Ya consulto dos opiniones y coinciden.

Con respecto a el kinesiologo, le recomiendo que consulte otro, ya que tenemos mas herramientas para hacer mas que calor y corriente como. Ud . Dice.

Saludos
No puedes concurrir a kinesiterapia sin indicacion medica, pinte en manos de un especialista en dolor que sea anestesiologo intervencionista (como el suscrito), hay varios y muy buenos a lo largo de todo el pais, que te realizara una epidural con corticoides que es el tratamiento de eleccion para el sindrome radicular que provoca la hernia discal sl comprimir la raiz nerviosa; el te indicara que tipo de terspia kinesica debes hacer y con quien
Hola estimad@... lamentablemente le aconsejaría cambiar de colega, ya que eso jamás presentará la solución a su problema. Busque uno que tenga conocimientos en terapia manual y ejercicios terapéuticos. Además le diría que su diagnóstico tiene pésima evolución con la cirugía y los estudios han demostrado que en 2 años otro lugar de su columna mostrará problemas, ya que la función de ese segmento operado la tiene que cumplir otra zona, lo que generalmente ocurre en lugares no aptos para llevar a cabo ese trabajo.
No quisiera asustarl@ y si dejar un mensaje de optimismo frente a su diagnóstico, el dolor pasará y Ud se sentirá mucho mejor.

Saludos

Equipo KinSalud Kinesiólogos Concepción
Efectivamente el Kinesiologo requiere de derivación médica (por norma), pero ninguna de las soluciones anteriores soluciona el problema, debido a que se focalizan en el síntoma o consecuencias del problema ( dolor - hernia), el tratamiento adecuado es el que se focaliza en el causa (por qué se produjo la hernia?), si tiene antecedente traumático la cirugía sería elección (pensando riesgo-beneficio y compensación futura), si el origen es otro y progresivo en el tiempo (compensatorio a desnivel pélvico, postura, alteración visceral, etc) la cirugía no da garantía, pues saca la hernia y no el problema (otro nivel absorberá el problema y más discopatia y quizá otra hernia) , la anestesia quita el dolor (queda el problema, hernia, compresión del nervio y sobrecargas funcionales), si entendemos el dolor como mecanismo de defensa, aconsejaría dejar la anestesia como último recurso o como tratamiento complementario, para evitar más daño en el tiempo.Recuperar la funcionalidad y mov es Kinesico
si 2 neurocirujanos le recomiendan operarse ...lo más probable que esa es la solución...y una buena terapia de rehabilitación posteriormente... saludos