tengo hernia c4 c5 c5 c6 c6 c7 c7 son operables o riesgozas los dolores son insoportables espero su

6 respuestas
tengo hernia c4 c5 c5 c6 c6 c7 c7 son operables o riesgozas los dolores son insoportables espero su respuesta sincera . de ante mano gracias.
Las hernias tienen dentro de sus alternativas tratamiento conservador (Fármacos y rehabilitación) y una alternativa quirúrgica. Mi recomendación es pasar por un periodo de rehabilitación sistemática y ordenada en conjunto con medicamentos específicos para su condición. Y de no resultar evaluar riesgos y beneficios de la cirugía. Pues después de la cirugía igual debe realizar rehabilitación.
saludos y éxito.

Como los colegas anteriores opino lo mismo.
Tratamiento conservador inicialmente y si no da buenos resultados, como última instancia la cirugía.
Saludos cordiales
Estoy de acuerdo con el colega , cuando el tratamiento conservador no tiene éxito o cuando la hernia diagnosticada está comprimiendo estructuras nerviosas de forma severa ahí se debe optar por la cirugía mínimamente invasiva de extracción de la hernia, dónde se extrae el fragmento discal que genera la compresión .....Evalúe consulta cirujano. Espero haberle ayudado
Buenas días. Las hernias son riesgosas en el caso que exista algún tipo de compresión nerviosa o vascular.En palabras simples, las vértebras protegen una especie de cableado eléctrico (nervios) y canales de regadío (vasos sanguíneos). Si la compresión altera dicho cableado eléctrico o el flujo de los canales de regadío, entonces se barajaría operar.
En paralelo, está el tema de "el dolor". Puede doler mucho una hernia pequeña, y puede doler muy poco una hernia muy invasiva y de alto riesgo.
En cuanto a la cirugía, en caso que no haya daño estructural de alto riesgo, generalmente se opta por no operar. ¿Por qué?. Una cirugía no asegura solucionar ni el problema estructural ni el dolor. Es más, como se opta por "fijar segmentos", entre otros procedimientos, ya no se mueve "una vértebra sobre otra", lo cual genera la movilidad total, sino que todas juntas como un solo bloque. Por ende se reduce movimiento de rotación y de flexión, ostensiblemente, motivo por el cual, al mirar hacia el lado por ejemplo, en vez de girar solo el cuello, terminarás girando todo el tronco para compensar.

¿Cuál es mi consejo?. Consulta con traumatólogos especialistas en el tema, y exámenes en mano, ve cuáles son las opciones que te dan. Si te ofertan como primera operar, consulta con un segundo especialista para confirmar. Es una zona delicada. ¡Mucha suerte!.
La cirugía es un procedimiento que se tiene que considerar como una última alternativa por la invasión de tejidos blandos que implica esto. Lo recomendable es agotar todas las instancias más conservadoras. Atte.
Afirmar y agregar para tener presente... Todas las operaciones tienen riesgos, especialmente de columna por su complejidad. Operar un segmento ya es complejo, varios es mas complejo aún. Sugiero que antes de tomar una decisión realice un tratamiento de rehabilitación enfocado en el manejo del dolor, ejercicios de estabilización lumbar y fortalecimiento de la musculatura, si no experimenta resultados satisfactorios será una excelente preparación pre-operatoria. Tenga paciencia que el proceso es lento y toma tiempo. A tener en cuenta; para tener resultados positivos es necesario cumplir con las indicaciones y realizar con regularidad los ejercicios terapéuticos. El compromiso de Ud. con su tratamiento es clave para buenos resultados, con o sin cirugía de por medio. Un abrazo y éxito en su recuperación.