Tengo el Trastorno de Borderline y mi psiquiatra me recetó aripiprazol, escitalopram, divalprex y clonazepam.

5 respuestas
Tengo el Trastorno de Borderline y mi psiquiatra me recetó aripiprazol, escitalopram, divalprex y clonazepam. El aripiprazol me ha hecho subir mucho de peso y no logro bajarlos, me tiene mal. He estado con crisis, me autolesiono y no he podido controlarlo. Algún medicamento que no haga subir de peso
Estimad@, es importante hacer una revisión de los medicamentos. Muchos fármacos psiquiátricos causan aumento de peso. Trate de hablar con su médico y comentarle acerca de lo que está pasando. También es importante que tenga un acompañamiento psicoterapeutico, para poder manejar toda esta inestabilidad y autolesion que está presentando.

Estimada/o lo recomendable es mantener una comunicación permanente con tu médico psiquiatra, controles periódicos y comunicación entre los controles para comentar los síntomas de manera directa e inmediata , es decir, no esperar hasta el próximo control. Por otro lado, la psicoterapia es fundamental, los fármacos son necesarios para abordar el/os síntomas cuando hay un desajuste a nivel orgánico, lo que hace la psicoterapia es trabajar el origen de esos síntomas.
Un abrazo y suerte.
Creo que sería mejor que pudieras visitar un psicoterapeuta que pueda trabajar contigo las variables que están debajo de todos estos síntomas, en vez de tomar químicos que solamente esconden o minimizan el problema, cronificándolor, contaminándote y causándote efectos negativos como la subida de peso y la larga lista de posibles efectos secundarios que podrás encontrar fácilmente buscando en google.
Buenas tardes! Esa clase de fármacos presentan habitualmente aumento de peso, unos más que otros. Háblelo con su psiquiatra para que evalúen el cambio. Y pídale que la derive a psicoterapia, una de largo aliento y de alta frecuencia, para que aborde las causas del trastorno y no solamente sus síntomas. Ambas estrategias son necesarias y complementarias. Saludos
Hola, concuerdo con otros colegas que recomiendan que hable con su psiquiatra para evaluar el cambio de fármacos, por otra parte te puedes ayudar de medicina complementaria (flores de bach, plantas medicinales, acupuntura, reiki, meditación, por nombrar algunos) y alimentación que ayuda en estos trastornos, ya que hay estudios que demuestran que la alimentación tiene bastante impacto a nivel psicológico y sí o sí habría que tomar psicoterapia para trabajar lo que está a la base de tu sintomatologia.
Un abrazo!