Tengo dudas referente a esto, he leído un montón y todas las respuestas son diferentes, tengo gran

2 respuestas
Tengo dudas referente a esto, he leído un montón y todas las respuestas son diferentes, tengo gran insulina resistencia, y quisiera saber si es recomendable hacer cardio en ayunas, en muchas partes dice que personas con resistencia a la insulina no deben, pero tampoco indica el porqué.me pueden orientar?
La resistencia periférica a la insulina es una condición crónica que puede revertirse en pocos meses de tratamiento integral y manejo multidisciplinario.
Primero hay que hacer una evaluación medico-Clinica, luego una evaluación metabólica con exámenes de sangre actualizados, para luego desarrollar una alimentación personalizada y genéticamente recomendada en varias etapas de tratamiento.
Al comienzo y dependiendo de la condición física y de las necesidades del individuo y de su cálculo energético, se recomienda caminar y hasta algo de cardio para calentar.
El fuerte del tratamiento fisioterapéutico para la resistencia periférica a la insulina con o sin síndrome metabólico es el ejercicio paulatino de alta intensidad por periodos cortos y programados de acuerdos a los primeros resultados de sus cambios. La idea es mejorar la salud y su condición física sin pasar hambre ni lesionarse en el intento.

Hola, el tratamiento de la Insulinoresistencia incluye actividad física regular , a cualquier hora del día.
Ahora, considerando que la actividad física puede contribuir a reducir los niveles de glicemia, y los pacientes con Insulinoresistencia pueden presentar hipoglicemia, yo no recomendaría hacer activida física en ayunas y preferiría que la realice después de alguna colación.