Tengo dolores muy fuertes en la parte baja de la espalda (zona lumbar centro), es demasiado el dolor

7 respuestas
Tengo dolores muy fuertes en la parte baja de la espalda (zona lumbar centro), es demasiado el dolor me cuesta enderezarme y el estirarme y levantarme es un suplicio.
Que médico es recomendable que vea?
Buenas tardes, al médico que debe acudir es a un especialista en columna vertebral.

En dicha consulta se determina el origen del dolor, que por lo que usted describe es probablemente facetario, dolor que se origina en las articulaciones facetarias que son las encargadas de la extensión de la columna vertebral, y se determina la necesidad de completar el estudio con una resonancia magnética.

Durante ese periodo de tiempo se otorga tratamiento analgésico y se deriva al kinesiólogo, si es que dicho tratamiento no es efectivo y sigue con dolor se determina una conducta más específica y por ende es clave tener un diagnóstico etiológico ya que se podría barajar la necesidad de una infiltración a nivel de la columna que en este caso sería un bloqueo facetario lumbar.

Lo ideal es que consulte con un traumatólogo para que él pueda entregar las sugerencias de derivación y tratamiento oportunas. Una de ellas es la kinesioterapia, la que le permitirá recuperar rangos de movimiento, fuerza, resistencia y funcionalidad a través de ejercicio terapéutico progresivo. Saludos
Si tiene ese tipo de molestias debe consultar un traumatólogo. El debe hacer el diagnostico correcto y determinar si es necesario hacer un tratamiento con kinesiólogo u otro. Gran parte de las veces el tratamiento conservador con kinesiólogo es el elegido y tiene muy buenos resultados.
Puede que este cursando con un lumbago mecánico agudo, debido a su sintomatología. Pero sobre todo lo mas oportuno seria consultar con un medico para descartar cualquier otra patología de mayor gravedad, por lo cual es de mucha importancia consultar a la brevedad.
Que estés bien y espero que te recuperes de forma satisfactoria.
Hasta luego.
Hola, te recomiendo veas a un traumatólogo y luego a un Kinesiólogo con manejo en terapia manual y ejercicios terapeuticos para que evalúe y trate tu dolor, así solucionas la causa real de tu problema.
Hola, buenas noches. Lo recomendable es que asistas a un traumatólogo de columna para que te evalúe y solicite los exámenes complementarios pertinentes. Con ello, es probable que además de tratamiento farmacológico, te derive a sesiones de kinesiología para así ir evaluando tu evolución.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas un buen fin de semana!.
Hola! Le recomiendo, junto con tener control con traumatólogo, realizar terapia kinésica con enfoque de tratamiento Vojta. Con ese tratamiento hay mejores resultados a corto plazo. Saludos