Tengo diagnóstico de TAG y depresión sin medicación pq no la tolero bien además de ser epiléptica.

37 respuestas
Tengo diagnóstico de TAG y depresión sin medicación pq no la tolero bien además de ser epiléptica. Acabo de perder un embarazo y mi pareja se alejo de mi porque tengo serios problemas de confianza que lo han sobrepasado. Que terapia debera tomar? Ya he visitado psiquiatra y psicólogo sin mejoras.
No se que terapia ha tomado, pero le aconsejo que asista a un psicólogo de orientación psicoanalítica, de seguro le puede servir en este momento. Sobre todo por las dificultades que usted comenta, el psicoanálisis trabaja con la escucha y de seguro usted necesita eso, ser escuchada.

Estimada, lamentó tu pérdida es un hecho que puede gatillar mas tu TAG y depresión, tienes que trabajar los duelos uno por la perdida de tu hijo y por la separación con tu pareja, te aconsejo intentar con terapia alternativa, sin perder la supervisión de un psiquiatra/ neurólogo en la parte de los medicamentos, e intentar con un psicólogo que trabaje desde lo Transpersonal y sistemico con ayudas de gotas florales. Saludos y fuerza!
Con el psicologo tiene que trabajar las perdidas y su posible celotipia. Suerte.
Estimada, lamento su pérdida y lo mal que debe estar pasándolo.
Respecto del psicólogo, depende mucho de la orientación clínica del mismo y de lo que usted busque.
Busque otra opinión.
Saludos y éxito.
Considero que debe acudir a psiquiatra, al mismo o pedir una segunda opinión, ese tema de confianza puede ser un síntoma atenuado de una autoreferencia paranoide o una celotipia, y con los fármacos y una terapia adecuada puede mejorar .
En este caso, entre la pérdida y el alejamiento de su pareja, el dolor se podría estar potenciando. El asistir a psiquiatra y psicólogo es una instancia donde la relación se basa en la confianza y afinidad con el profesional. Le sugiero que pueda buscar profesionales con los cuales se pueda sentir a gusto y validada, para así poder trabajar su ansiedad, su pena y hasta incluso la falta de confianza en su pareja. La psicoterapia es un punto de encuentro con uno mismo, viendo sus propios temores e inseguridades, para así encontrar la forma de poder trascenderlos. Saludos!
Hola, en mi opinión pienso que debería ir a una atención psicológica que te los de las pérdidas y también el duelo por otro lado es importante que asistas al neurólogo hoy en día hay terapias complementarias que te pueden servir entre ellas se encuentra la flores de bache también es esta la fundación daya que te puede brindar más información de otros tipos de terapias complementaría que podrían. Ayudarte con la epilésia.
La terapia que necesites va a depender de dos cosas:
1-Cuáles son las razones que te llevan a terapia (en este caso el TAG, la perdida del embarazo y el distanciamiento de la pareja como los motivos de consulta).
2-Las expectativas que tengas de la terapia: ¿Qué quieres lograr con la terapia? ¿Reconectarte con tus emociones? ¿Procesar un duelo? ¿Poder sobrellevar ansiedades? ¿Quizás todas las anteriores? A veces uno incluso puede no estar seguro, y eso está bien, no es una respuesta fácil, pero todo lo que puedas ir aclarando te va a permitir ir viendo qué ofrece cada psicólog@ con su terapia e ir eligiendo acorde.

Ante todo, lo bueno es ir buscando alternativas e ir probando con quienes te den confianza.
Estimada, son muchos eventos por los que está pasando al mismo tiempo. Le recomiendo que consulte a un/a psicólogo/a que pueda ofrecerle un tratamiento a largo plazo, que le permita comprender a través de la palabra, el posible origen de sus malestares y le ayude a sobrellevarlos. Saludos!
Estimada, primero que todo lo que sientes es válido por las situaciones que estás viviendo, te recomendaría no dejar de buscar un/a psicólogo/a con el/la que te sientas cómoda y veas pequeños avances, los cuales al final te permitirán realizar cambios perdurables, además de identificar y fortalecer tus recursos/habilidades para situaciones futuras.
Además te comento que los psicólogos y psiquiatras muchas veces trabajamos en conjunto y estamos en comunicación constante para lograr avances terapéuticos relevantes para él o la consultante.
El tipo de terapia o la estrategia para abordar las situaciones problemáticas dependen de muchas variables, pero a mi parecer lo más importante es la relación terapéutica entre el/la consultante y el/la psicólogo/a lo que determinan el éxito de una terapia.
Estimada consultante : El tipo de terapia que tu necesitas puede depender de muchas variables, pero lo más importante es que te sientas cómoda con el psicólogo (a) con el cuál estas trabajando.
Muchas veces se que uno tiene grandes expectativas al ir a terapia y que en poco tiempo se debería resolver el problema por el cual se consulta, pero la verdad es que la terapia tiene su tiempo incluso aquellas que dicen ser más breves. Muchas veces el paciente hace pequeños avances de los que no se da cuenta , deja terapia y vuelve a cero (a veces incluso retrocede aún más que antes) , en cuanto al tipo de terapia hay muchas, una de las que recomendaría sería buscar a un psicoterapeuta en técnicas de avanzada o Tic y que sepa escena fundante para llegar al origen del problema.
espero que mi respuesta te ayude en tu búsqueda.

Saludos y mucho ánimo
Lamento lo sucedido, a pesar de lo anterior te motivo a seguir y continuar fortalciendo las habilidades que sean necesarias.

En cuanto a la no existencia de resultados, me parece que puedas hacer evaluación de avances con terapeuta y así definir nuevas lineas de intervención.

Sugiero el arte como beneficioso en la salud, ideal que a psicoterapia incorpore la creatividad como eje central del proceso.

Cualquier duda estaré atento.
Hola, le recomiendo cambiar de psiquiatra y psicologo, si no le han resultado es porque no han tocado la tecla justa con usted; en lo que respecta a la psicoterapia, le sugiero la terapia centrada en soluciones, éxito.
Estimada, ¡Buenas tardes!
Le recomiendo asistir a un psicólogo de enfoque sistémico para que pueda profundizar en estrategias para controlar la crisis por la que esta pasando.
Además de ello comentarle que lo mas importante en una terapia es la cercanía y la comodidad que pueda tener con y hacia su terapeuta, trate también de buscar eso.
Espero que las malas experiencias no influyan en que deje de buscar ayuda, le envío un gran abrazo.
Estimada: lamento las situaciones dolorosas por las que estás atravesando. Te recomiendo continuar con tu proceso psicoterapéutico y acompañarlo de terapias alternativas que te podrían ayudar, lo ideal es que busques otros/as profesionales con quienes te sientas cómoda.
A su vez, hay que tener paciencia ya que estos procesos suelen ser lentos y debemos respetar nuestros ritmos.
Un abrazo y éxito en tu proceso.
hola un gusto saludarte, espero que esto te pueda ayudar, primero q todo si sientes que no has mejorado seria bueno poder cambiar de profesionales, y dentro de mi opinión clínico creo que lo mas importante es apaciguar la sintomatología, yo te recomiendo un psicólogo cognitivo conductual y un psiquiatra para estabilizar tus síntomas, para luego poder abarcar otras áreas de tu vida como tus inseguridades y los problemas que tienen que ver mas con el mundo interno, saludos
Estimada, por lo que usted se encuentra viviendo actualmente sumado al diagnóstico de TAG, justamente psicoterapia puede ser de gran ayuda. Si bien usted se encuentra en tratamiento, cabe preguntarse si es necesario cambiar de psicólogo/a o bien conversar con el mismo profesional para reevaluar objetivos y abordaje de su motivo de consulta. Saludos.
¡Hola! En primer lugar, te recomiendo internalizar que estas pasando por muchos eventos angustiantes en este momento, por lo que es más difícil disminuir tus síntomas ansiosos. Por otra parte, según lo que comentas creo que es importante encontrar un terapeuta que por sobre su enfoque terapéutico, logre que te sientas cómoda y entendida. Por último, puede que tus problemas de confianza aumenten con la pérdida de tu pareja, es importante trabajar en ello, para que logres mayor tranquilidad.
Hola, te recomendaría la terapia sistémica. Estas pasando por muchos eventos difíciles en este momento.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento leer sobre su pérdida y lo mal que debe estar pasando. Considero que seria adecuado buscar otro psicologo puesto que su forma de trabajar depende mucho de la orientación clínica del mismo.
Mucho exito!
Saludos!
Estimada, primero que nada, lamento su perdida, no debe ser nada fácil por lo que te está atravesando en este momento. Le recomiendo asistir a un psicólogo humanista, ya que se enfoca directamente en la persona, su historia y como la significa cada persona de manera subjetiva. Es importante que sea escuchada y se sienta comprendida por el o la profesional que elija. Espero que pueda encontrar alguien que se acomode a sus necesidades. Le envío un afectuoso abrazo. Saludos
Hola! Lamento mucho tu perdida, se debe sentir como algo desgarrador y muy complejo de hablar, por lo que agradezco compartas esto. Sería recomendable iniciar un proceso terapéutico bajo un enfoque que te permita centrarte en ti, tu eres la prioridad en este momento y en todos los demás. Necesitas ser escuchada y que te entreguen empatía y contención. Te envío un abrazo con mucha calidez y lleno de luz
Es recomendable que acudas a psicoterapia para trabajar la ansiedad y el duelo por la pérdida que has sufrido.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, me parece importante que evalúes si quieres seguir con el profesional con quien estás haciendo terapia o prefieres buscar a otro profesional, pues, es fundamental que te sientas escuchada y acompañada, ya que, el vínculo terapéutico es clave en el proceso. El poder hacer un proceso de acompañamiento terapéutico para poder elaborar las recientes pérdidas y duelos de una forma compasiva te puede ayudar a gestionar de mejor forma tus emociones y a evaluar oportunamente si en necesario apoyo farmacológico indicado por un médico especialista. Saludos
Hola, te sugiero realizar una constelación familiar como primer paso hacia un acompañamiento terapéutico. Tambien puedes realizar un proceso de largo plazo, en un taller grupal de autobiografía, para armonizar en ti y en tu historia familiar las pérdidas y falta de confianza.
Saludos
Buenas tardes, lamento mucho tu pérdida.
Recomiendo que asistas a terapia psicológica cognitivo conductual, desde aquella corriente es posible diseñar una intervención que vaya acorde a tus necesidades para que consigas muy buenos resultados. Asimismo, recomiendo que junto a ello, consideres una nueva evaluación por parte de psiquiatra, con el propósito de ajustar tu tratamiento, teniendo como objetivo que esta vez si exista mejora y que logres sentirte mejor. Saludos.
Estimada… Lamento mucho lo de su perdida, me imagino lo difícil de la situación, además sumado al alejamiento de su pareja. Para ello le sugiero pueda tomar una hora con un terapeuta familiar, el cual pueda trabajar el problema a nivel contextual Y junto a sus redes de apoyo disponibles (pareja, familia etc.). De esa manera poder desarrollar herramientas que la ayuden a salir adelante. En paralelo sería adecuado, que le pudiera mencionar a su médico o psiquiatra el malestar que le produce la medicación y de esa manera poder ajustarle las dosis, considerando su patología médica.
Mantenga controles periódicos con el psiquiatra y psicólogo (lo ideal es que su psicólogo tenga experiencia trabajando el duelo).
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho la pérdida de tu embarazo y la ruptura con tu pareja.
Respondiendo a tu pregunta, te comento que la epilepsia puede tener ciertas consecuencias psicológicas y su repercusión en la calidad de vida es mayor que otras enfermedades crónicas. Estas secuelas negativas pueden referir también al carácter impredecible de las crisis, así como al temor de sufrir una de forma repentina, por lo cual los trastornos psicológicos más frecuentes en los pacientes epilépticos son la depresión, ansiedad y la psicosis.
Respecto al tipo de terapia que debieras tomar la terapia cognitivo-conductual es mas efectiva en el tratamiento de los trastornos depresivos de los pacientes con y sin epilepsia. Esta forma de terapia psicológica se considera para los pacientes que se niegan a tomar medicamentos antidepresivos, o no toleran los efectos adversos como refieres en tu pregunta.
Muchas gracias.

Estimada buenas tardes!
Esta claro que usted ha pasado por dos duelos muy difíciles.
Yo le aconsejo que cambien de medico, ojala un Psiquiatra para que vea la parte farmacológica y a la vez, seria muy conveniente que también vea el tema de la Epilepsia, ya que hay varias cosas que tratar.
Luego acompañarse con una psicoterapia, para indagar las razones de su TAG.
Hay muchas psicoterapias, como la Psicoanalítica, Sistémica Familiar.
Espero que encuentre la solución a su problema!
Estimada, lamento mucho su pérdida, vivir un proceso de duelo perinatal y no contar con el apoyo emocional de su pareja debe ser muy difícil y es necesario que busque apoyo psicológico y apoyo en su círculo más cercano donde pueda tener contención y darle espacio a experimentar sus emociones, ya que es normal sentir una montaña rusa de emociones cuando se está experimentando un duelo, ya sea por ruptura amorosa o por el fallecimiento de su bebé. Espero encuentre la ayuda que necesita
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - $30.000
Hola, gracias por consultar!. Primero que todo lamento mucho tu pérdida y entendiendo que estás pasando por un momento difícil debido a todo lo que comentas, te recomiendo la terapia EMDR, podrás rápidamente encontrar alivio a tu dolor emocional por los eventos recientes y podrás también trabajar aquellos traumas mas antiguos, es una terapia muy efectiva, te invito a probarla. Espero puedas encontrar la ayuda que necesitas, cariños.
Buenas tardes! La psicoterapia que debe tomar es aquella que le genere mayor confianza. Esto pasa por muchos factores, pero tienen relación principalmente con el vínculo establecido entre terapeuta y paciente. Lamentablemente eso solo lo puede saber debidamente asistiendo a sesión y analizando en que espacio se siente mejor comprendida, esperanzada y segura.
Hola!! estimada comprendo su situación, yo no le recomiendo para nada el psicoanalisis, sino la terapia sistemica o estrategica breve,ya que no solo es "escucha" sino además entrega resultados, herramientas para el consultante, trabajaremos juntas para lograr mejorar su bienestar, además estas terapias, integran el contexto de la persona como la familia, la pareja, el trabajo etc.
Espero pueda encontrar lo que busca!!
te recomiendo quizas ir donde otro psicologo que quizas se adapete mejor a ti y puedas avanzar en tu proceso
Hola, me parece excelente que aunque np hayas tenido resultados con especilistas anteriores sigas en la buscqueda, ya que no siempre uno se encuentra con el indicado en primera instancia, primero quizas seria bueno encontrar un psicólogo que te comprenda y ayude con tus crisis, luego ver posibilidad de psiquiatra. Espero te sirva de ayuda
Le invitamos a una visita: Consulta online - $20
Hola querida, en tu caso es necesario un tratamiento con psiquiatra y psicólogo, si bien quizás no toleraste los medicamentos, es necesario que le comentes esto al psiquiatra para ver si te puede recomendar otros medicamentos o ajustar las dosis, tu feedback para el psiquiatra es un elemento clave para ir encontrando los medicamentos y dosis adecuadas. El mismo psiquiatra te puede recomendar un psicólogo que tenga experiencia con tu caso.
Otro rumbo que te recomiendo que tomes, es una cita con un psicólogo que pueda analizar un poco más allá de lo que comentas y que este mismo te derive a un psicólogo más adecuado para tu caso (si no quieres que el psiquiatra lo haga). Por que si bien aquí explicaste tu situación, en una hora de terapia podrían ver mejor tu contexto, entender mejor tu personalidad y preguntarte más cosas que pueden servir para identificar bien cómo llevar el tratamiento y así ayudarte a encontrar un profesional adecuado.