tengo depresión no logro dormir en la noche y duermo de día. volví a trabajar hace 2 semanas y tomo

4 respuestas
tengo depresión no logro dormir en la noche y duermo de día. volví a trabajar hace 2 semanas y tomo clonazepan, pregalex y valupass.un día no pude ir a trabajar por no haber dormido y el psiquiatra me negó la licencia por un día, me dijo que no podía por un día, es verdad que no puede otorgármela?
Respecto a su pregunta, hay normativas de salud, en algunos paìses, que exigen un mìnimo de 2
dìas para aceptar una Licencia Mèdica, y si su caso amerita, podrìa aceptar. Respecto a la sintomatologìa depresiva y del sueño alterado, le sugiero consultar, complementariamente, a un psicòlogo con experiencia,y con una buena psicoterapia, higiene del sueño y tècnicas adecuadas, superarà esa problemàtica. Existen excelentes tècnicas para ello. Buena suerte, exito. Saludos cordiales.

Buenos días. Sin ser psiquiatra, puedo notar que tal vez las dosis que estás recibiendo son muy altas para poder retomar tu rutina de trabajo. Considero que puede ser necesario que consultes con tu médico, explicarle que no has podido dormir y buscar alternativas. Tal vez sólo un día de licencia no es suficiente (y deberían ser más días) para poder volver a tu rutina, pero esto lo debe determinar el profesional. Sin embargo, estás en tu derecho de poder consultar a otro profesional y tener una segunda opinión de tu tratamiento, sobre todo si eso te deja más tranquila. Que estés muy bien. Saludos cordiales.
Buen día, sumándome a los comentarios generados con anterioridad, me surge algo importante ¿has profundizado el motivo de esta depresión? Pareciera que estás dando más énfasis a mantener el ritmo constante de tu vida que a lo que está sucediendo con tus emociones. Quizás sería importante preguntarse qué ha pasado últimamente que te trae tan mal. Espero que la medicación te ayude a encontrar espacios de reflexión y muchísimo éxito en tu tratamiento. Saludos cordiales.
Los psicofármacos pueden ser imprescindibles en ciertos casos y situaciones. Pero muchas veces son una falsa ayuda para fortalecer las capacidades propias. Y una manera de inhibir la reflexión y acción respecto de los causas personales y relacionales que intervienen.
No obstante, el tomarlos y dejar de tomarlos, debe ser con estricta supervisión médica. Dejarlos son esa precaución puede agravar el malestar.
La sugerencia es poder tener un espacio para mi propio esclarecimiento. Que tengo que ver yo con lo que me pasa?