Tengo ciatica en las piernas y me duelen las nargas que especialista tengo que ver?

6 respuestas
Tengo ciatica en las piernas y me duelen las nargas que especialista tengo que ver?
Lo ideal es que visite a un traumatologo y se realice algun examen imagenologico para determinar la posible causa de su molestia.

Lo indispensable es lograr un diagnóstico acertado (solo sabemos de malestar en sus piernas...). Visitar un médico Neurocirujano es una recomendación de mi parte y luego de una evaluación apoyada en exámenes obtener el diagnóstico y y así definir un tratamiento adecuado para resolver los síntomas y mejorar su condición.
Como kinesiólogo debo esperar con tan poca información muchos probables diagnósticos y revisar antecedentes (tiempo que lleva de síntomas y signos, familiares, patológicos, laborales, etc) El más probable de los diagnósticos es el de hernia discal...pero hay otros probables también
Agrego que podría involucrar una intervención quirúrgica y/o tratamientos más conservadores y a través de una elección terapeútica acertada dar paso a una recuperación y retorno a la normalidad.

Saludos
Si el dolor es reciente debería ser un medico general. Si este ha persistido quizá un traumatologo podría ser la alternativa. Mas en ambos casos es relevante un estudio radiológico y alguna Resonancia Magnética para descartar alguna Hernia extruida.
Si desea aliviar sus molestias también es alternativa visitar un kinesiólogo. (siempre es recomendable mantener un control).

Saludos y éxito.
Lo ideal seria ver un traumatologo que pueda generar un diagnóstico certero. Si el problema es el nervio ciático se le pedirá examenes para ver el origen de los síntomas. En el mejor de los casos podria ser un músculo inflamado que este tocando el nervio y causando las molestias. En el peor, sería atribuible a alguna hernia lumbar. Independiente de los resultados, ambos, tratados a tiempo, andan bastante bien con supervisón médica y kinesiología motora.
Estimada(o) le recomiendo un neurólogo que le puede hacer una evaluación completa para que su diagnóstico sea lo mas acertado posible, y de eso va a depender su tratamiento
Respondiendo a su pregunta, ud. debe asistir con traumatólogo de columna para un diagnóstico correcto, le pedirá exámenes correspondientes y probablemente a sesiones de kinesioterapia. Mientras tanto le recomiendo mantener una vida activa, evitar el reposo en lo posible, realizar actividad física de bajo impacto idealmente al aire libre, caminatas suaves, bicicleta si el dolor se lo permite. Es normal que en un comienzo sienta dolor, este debería ir cediendo con la práctica del ejercicio, que en lo posible debe ser guiada por un kinesiólogo pero primero debe acudir con traumatólogo para que pueda derivarla.