Tengo bruxismo y el dentista me recetó Reflexan por lo tensa y el estrés además ósea inducir sueño

4 respuestas
Tengo bruxismo y el dentista me recetó Reflexan por lo tensa y el estrés además ósea inducir sueño ... el problema es que una pastilla no me da solución, hay veces que me tomo dos , es peligroso ?
en este caso hay que estudiar la causa de tu bruxismo, que por lo que pareciera es bruxismo de sueño. Las principales causas del bruxismo de sueño son los trastornos respiratorios del sueño, como lo es la apnea de sueño. Puede ser el bruxismo secundario a reflujo gastroesofágico
también puede ser secundario a algunos estimulantes en la dieta como la cafeína, nicotina entre otros. Puede ser secundario al consumo de ciertos medicamentos estimulantes del Sistema Nervioso Central.
Es por ello que te sugiero una evaluación con algún especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial para orientarte mejor, ya que tampoco esta indicado consumir de manera crónica un relajante muscular como la ciclobenzaprina.saludos

Estimado(a),
caso la dosis sea de 5mg, no hay problema de tomar 02 pastillas 1 vez al día. Sin embargo es necesario que converse con su dentista, puede ser que sea necesario un ajuste de la dosis, para que tomes la misma dosis todos los dias del tratamiento.
Si la pastilla es de 10mg, recomiendo que hables con su dentista ya que usualmente no se receta 20mg al día.
Saludos
La mayoría de los casos de bruxismo están asociados a un estado de estrés o ansiedad, más que a alteraciones respiratorias, la forma de vida actual influye también en nuestro sistema nervioso, la falta de ejercicio, cuidar un enfermo, problemas económicos etc , las causas pueden ser múltiples, por lo que empezar con algún cambio de malos hábitos es punto de partida para cualquier bruxismo, está demostrado que el buen dormir es una terapia efectiva para muchas falencias, es lo que se llama higiene del sueño. Saludos
el bruxismo del sueño actualmente se considera un síntoma más que un trastorno en sí. Si asociado al bruxismo tienes además dolor o crujidos mandibulares, te recomiendo que te evalúe un Odontólogo que se especialice en Trastornos TemporoMandibulares (TTM).
Si los problemas están relacionados a no poder dormir, te sugiero evaluarte con un profesional dedicado a la Medicina del sueño para ajustar la medicación.