Tengo baja autoestima y sé cuáles son las causas, pero me es imposible mejorarlo por mi misma. No

37 respuestas
Tengo baja autoestima y sé cuáles son las causas, pero me es imposible mejorarlo por mi misma. No quiero tener un tratamiento eterno de psicoterapia; ¿me podrá ayudar la hipnosis con pocas sesiones?o que puedo hacer?
Estimado/a: Sí, es posible que logre manejar la causa de su problema con hipnosis regresiva, para adquirir una nueva perspectiva de la misma y de su situación actual. Ahora la cantidad de sesiones es variable dependiendo del tiempo que lleva con este problema y su gravedad y podría varias entre unas 7 a 11 sesiones aproximadamente. Le deseo mucho éxito en la solución de su problema.

No necesariamente puede ser una eternidad una psicoterapia, es un proceso sí que en la medida que se vaya haciendo más consciente y vaya aplicando se hace más breve, lo puede determinar usted o el especialista. Saludos
Mira la hipnosis podría ayudar a aclarar algunas cosas que estén reprimidas en tu sistema que pudieran estar provocando el proceso negativo actual, es importante determinar a que se debe tu baja autoestima porque podría también ser anhedonico (depresivo), puede tratar de someterse a una psicoterapia breve, pero lo primero es realizar una evaluación que nos indique lo que realmente esta ocurriendo en tu fuero interno.
Cariños.
Con respecto a su consulta, desde mi punto de vista, lo primero es hacer una evaluación diagnóstica, el vínculo terapéutico es muy importante y según lo que el profesional considere pertinente, será cómo fortalezca su autoestima. La hipnosis, como también otras técnicas o modelos terapéuticos pueden ser de su ayuda y no necesariamente será un proceso psicoterapéutico largo, eso es relativo y depende de muchos factores. Lo importante, en un comienzo, desde mi opinión, es un buen diagnóstico, alianza y vínculo con su psicoterapeuta, que desde su experiencia, ayudará en lograr lo que desea, para lograr un mayor bienestar y calidad de vida.
En variadas ocasiones, la detección propia de los síntomas por parte de personas que desean realizar ciertos cambios en su vida, va acompañado también de un sentimiento alto de ansiedad por lograr cambiar esos cambios rápidamente. Mi recomendación personal es que consideres que si no lo has logrado por ti misma, sea si paciente en encontrar un acompañamiento psicoterapéutico que te acomode de tal forma que puedas desarrollas y compartir estas vivencias que deseas mejorar, de una forma saludable, tranquila y consciente. Desde hipnosis a lo cognitivo conductual o variadas otras opciones podrían efectivamente ayudarte aunque solo si estás dispuesta a ser paciente. Mucho ánimo que se puede!
Le sugiero de todas maneras un proceso psicoterapéutico cognitivo conductual, es una terapia breve de unos 4 a 5 meses promedio. Adquirirá herramientas para toda la vida.
Ánimo!
Estimada: Primero que nada la psicoterapia no es eterna como usted lo señala, todo dependerá de la evolución del paciente. No existe una solución mágica para mejorar el autoestima, es el paciente que elige lo que le hace mas sentido para su problemática además que existen técnicas efectivas .Otorguese la oportunidad si le es posible para mejorar su calidad de vida, usted ya a comenzado el proceso de cambio al exponer su inquietud por este medio.
Saludos
La hipnosis puede ser una excelente ayuda y no necesariamente eterna, aunque no la más conveniente para todas las personas, es por ello que se debe realizar un evaluación primero. Lo importante es la decisión de pedir ayuda y que ya posee nociones de las causas. Un psicólogo que trabaje con psicoterapia breve también es buena opción. Saludos.
No hay soluciones mágicas ni ultrarápidas para su problema, tampoco eternas sesiones de psicoterapia, la terapia Cognitivo conductual realizada por un psicólogo competente puede ayudarla efectivamente en un plazo razonable, digamos que en dos meses debería sentirse mucho mejor. Atentamente.
Estimada consultante, ninguna terapia es efectiva de un día para otro, y tampoco es necesario que sea eterna, cada persona tiene sus propios tiempos, y cada terapeuta tiene diferentes formas de trabajo. Pero si usted quiere algo "rápido" le sugiero buscar un psicólogo que trabaje desde la terapia breve centrada en soluciones. Por otro lado, respecto a la hipnosis, puede ser efectiva, pero es importante que ésta vaya acompañada de terapia. Saludos!
Estimada, si usted identifica que las razones de su baja autoestima considero que lo más oportuno que inicie una psicoterapia con un profesional especialista. Con respecto a las hipnosis, desconozco su eficacia pero esta carece de fundamento científico con respecto a su efectividad, por lo que no me atrevería a recomendarla. Saludos.
Hola, según lo estudios, para depresión la hipnosis por si sola no es eficiente, debe ser utilizada como complemento a una psicoterapia, de esa manera, le garantizo excelentes resultados, saludos.
Mi trabajo esta centrado en mejorar la autoestima, tu mayor problema es que tienes una visión distorsionada de las cosas y de quien eres como persona, tu valor personal esta disminuido, yo te ayudare a ver que hay mas dentro de ti, de lo que estas viendo en este momento.
Le invitamos a una visita: Baja autoestima - $20.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Respecto a lo que se, la hipnosis si puede ayudar pero tampoco es la solucion definitiva. Te recomendaria probar con un enfoque distinto (cognitivo conductual) el cual puede trabajar aspectos diferentes del malestar.
Te deseo mucho exito.
Tomas.
Estimada, efectivamente la hipnosis puede ser una herramienta útil en el tratamiento, sin embargo, eso lo debe determinar el profesional de la salud mental, luego de generar un diagnóstico. Por otra parte, aclarar que no todas las terapias son eternas, actualmente existe un abanico de posibilidades que pueden brindar resultados en menor tiempo, le sugiero buscar un profesional especialista en terapia sistémica breve o terapia sistémica centrada en soluciones.
Por ultimo mencionar que todo procedo de cambio lleva un tiempo, le recomiendo aceptar y disfrutar el proceso.
Hola!
Hoy se puede ver en redes sociales, respuestas express o que simplifican todo, tipo 5 pasos para lograr esto o aquello y así
Pretender lograr cambios sin mayor esfuerzo, puede que sea el mal de esta época y quizás debieras preguntarte si no se encuentra ahí la raíz de tu problema
Saludos y suerte
Hola, le sugiero buscar un psicólogo que trabaje desde la terapia breve centrada en soluciones. Respecto a la hipnosis es importante que ésta vaya paralelamente acompañada de terapia. Saludos
Hola! Como ya comentaron algunos colegas, la terapia breve centrada en soluciones es una excelente herramienta para trabajar en este tipo de casos, es importante que puedas encontrar el apoyo de un profesional que logre crear estrategias efectivas para hacer frente a tu problema y que sea capaz de identificar tanto tus necesidades como lo que funciona mejor para ti, te aseguro que con una correcta intervención podrás tener excelentes resultados. Mucha suerte!
Estimada, si desea un tratamiento de corta duración podría optar por profesionales con modalidad de terapia sistémica breve, no realizamos diagnóstico, solo nos enfocamos en solucionar el problema utilizando los recursos del consultante para optimizar el tiempo en terapia, por lo cuál, se requiere menos sesiones para terminar el tratamiento. Espero tenga éxito en su propósito, saludos!
Buenas tardes, en relación a su pregunta, las terapias no necesariamente tienen que ser eternas, depende mucho del motivo de consulta y de cada paciente, su subjetividad y capacidad para afrontar sus problemas. Hay terapias breves que pueden ayudar a mejorar considerablemente los síntomas entre 8-12 sesiones. Espero haber sido de ayuda. Saludos
Saber las causas habla del nivel de conciencia importante, es algo bueno. Para realizar los cambios que deseas de forma rápida es necesario generar acción. Llegamos a tener síntomas depresivos por dejar de hacer cosas que nos mueven hacia donde queremos ir, sintiéndonos estar a merced del mundo sin poder alguno de nuestro bienestar. Lo que sientes tiene solución, te sugiero un proceso de Terapia Sistémica Breve o Terapia Breve Estratégica, donde puedas encontrar junto al terapeuta estrategias que te permitan realizar los cambios que deseas, tomando en cuenta tus propias herramientas y otras nuevas que posiblemente puedan serte de ayuda. Saludos y mucho éxito!
Hola, te recomiendo que puedas tomar un proceso psicoterapeutico para que puedas trabajar tu autoestima y puedas encontrar la manera de aumentarla. En si las terapias no necesariamente deben ser eternas pero si requieren del trabajo mutuo entre terapeuta y paciente para que sean efectivas.
saludos.
Es comprensible que no quieras someterte a un tratamiento prolongado de psicoterapia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso de mejorar la autoestima puede llevar tiempo y esfuerzo, y no hay una solución rápida o mágica.

Dicho esto, hay algunas cosas que puedes hacer para comenzar a trabajar en tu autoestima por tu cuenta. Aquí te dejo algunas sugerencias:
1. Identifica y cuestiona tus pensamientos negativos: Muchas veces, la baja autoestima está relacionada con pensamientos negativos sobre uno mismo. Trata de identificar estos pensamientos y cuestionar su veracidad. ¿Realmente son ciertos? ¿Hay alguna evidencia que los respalde?

2. Haz una lista de tus fortalezas y logros: En lugar de centrarte en tus debilidades o fracasos, haz una lista de tus fortalezas y logros. A veces es fácil olvidar las cosas buenas que hemos hecho o las habilidades que tenemos.

3. Practica la autocompasión: Muchas veces somos muy críticos con nosotros mismos. Trata de practicar la autocompasión en lugar de la autocrítica.

4. Considera la posibilidad de buscar ayuda profesional: Si después de intentar estas sugerencias no notas una mejora significativa en tu autoestima, es posible que quieras considerar buscar ayuda profesional. Hay muchas opciones disponibles, como terapia breve o enfoques de terapia cognitivo-conductual que pueden ayudarte a abordar tus pensamientos negativos y mejorar tu autoestima.
Estimada, le sugiero pueda ir a una evaluación, de esa manera el profesional (terapeuta), le podrá dar una estimación aproximada de sesiones de acuerdo a lo que pueda determinar en el trabajo terapéutico. Por lo general la terapia cognitivo-conductual y la centrada en soluciones son más breves, pero todo lo determinara el profesional a cargo.
Hola! Entiendo que en ocaciones no se quiera estar en terapia por prolongado tiempo, considerándolo tedioso. Sin embargo, tanto fortalecer el autoestima como engendrar el amor hacia unx mismx, requiere de tiempo, de un proceso, que dependerá de cada uno.

Si bien existen hipnosis, terapias breves o diferentes cursos para fortalecer la misma, no siempre es factible, de verdad depende de cada persona. Por lo que si llegas a probar lo mencionado por los colegas y aun así es un tema en tu vida, te recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico, buscando el especialista que mas se acomode a tus necesidades.

Saludos!
Estimada, el que usted tenga claros cuáles son esos focos problemáticos relativos a su autoestima, es un factor que ciertamente ayudará a su terapeuta a llevar un proceso más optimizado. Es frecuente y más o menos cultural el pensar que todas las psicoterapias son eternas... sin embargo, no es como parece; te sugiero buscar un terapeuta formado en terapia breve, que te asegure el tener solo las sesiones que sean necesarias. Si buscas un enfoque con el ánimo de no ser la protagonista y "que lo resuelvan por ti" no contribuirás a disminuir los pensamientos de ineficacia que vienen asociados a la falta de autoestima. Un abrazo, saludos!
Hola, gracias por compartir tu inquietud. Es muy bueno que te estés movilizando a mejorar la forma en que te sientes con respecto a ti misma.
Existen psicoterapias breves que son muy efectivas en lograr que comiences a sentir mejoras en un corto/mediado plazo. Yo trabajo desde un enfoque que ya en pocas sesiones puedes ir sintiendo cambios y una disminución del malestar. Te invito a tomar una hora. Saludos.
Hola. Para su caso, le recomiendo consultar con Psicólogo o Psicóloga que trabaje desde la Terapia Sistémica Breve, en las que un proceso dura de 6 a 10 sesiones, y se trabaja con acciones concretas para generar cambios. El foco de esta terapia es la efectividad en el menos tiempo posible. Saludos.
¡Hola! Esperando que estés bien y siguiendo tu pregunta. Me gustaría partir por desmitificar un poco lo que es el proceso de psicoterapia, ya que quizás las experiencias que has tenido han sido una eternidad, pero planificando y abordando de manera correcta los objetivos que se quieren lograr (construyéndose de manera conjunta) y objetivando el proceso puede tener muy buen resultado. Por otra parte, la hipnosis es una técnica que se aplica hace mucho tiempo, para esto, te sugiero que busques profesionales que se encuentren certificados en esta técnica. Mucho éxito en tu proceso.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia. Finalmente, si tienes la inquietud de si hace o no efecto la hipnosis, asiste a sesiones de hipnoterapia, esa es la mejor manera de obtener la respuesta.
Existen diversos enfoques terapéuticos que podrían ayudarte para resolver tu malestar y mejorar tu autoestima. SI bien la efectividad de los diferentes enfoques (incluida la hipnosis) y la cantidad de sesiones necesarias, varía dependiendo del paciente. recomiendo que busques un terapeuta con el que te sientas cómoda y con el que puedas generar un vínculo de confianza.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Hola, entiendo tus preocupaciones acerca de la autoestima y tu deseo de encontrar un enfoque efectivo. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una opción que se ha demostrado exitosa en abordar problemas como la baja autoestima. A través de la TCC, podrías explorar y modificar patrones de pensamiento negativos que influyen en tu autoimagen.

Aunque la hipnosis puede ser beneficiosa para algunas personas, sus resultados pueden variar y podrían requerirse varias sesiones. La terapia cognitivo-conductual, por otro lado, es un enfoque estructurado que se centra en brindar herramientas concretas para mejorar tu autoestima a largo plazo.

Si prefieres evitar un enfoque terapéutico prolongado, podrías considerar la terapia breve o focalizada en objetivos específicos, basada en la TCC. Esta podría ser una alternativa efectiva para trabajar en tus desafíos específicos en un período más corto.

Me gustaría ofrecerte mi apoyo en tu proceso terapéutico. Si estás interesada, estaría encantada de ser parte de tu viaje hacia una autoestima más saludable y positiva. Recuerda que cada persona es única, y encontrar el enfoque adecuado para ti es fundamental. Habla con un profesional de salud mental para discutir las opciones disponibles y tomar una decisión informada.
¡Hola! Entiendo tus preocupaciones. La hipnosis puede ser una opción, pero su efectividad varía según la persona y la situación. Si deseas una alternativa más breve, considera la terapia focalizada en objetivos, donde se abordan problemas específicos en menos sesiones. Aunque no hay soluciones mágicas, trabajar con un terapeuta en un enfoque colaborativo puede brindarte herramientas prácticas para mejorar tu autoestima y manejar desafíos. Tu disposición para el cambio y la exploración de opciones con un profesional son pasos esenciales en tu viaje hacia una mayor confianza y bienestar. Te dejo un abrazo!
Hola, sería importante compartir con el o la psicóloga que elijas el requerimiento de no estar tanto tiempo en terapia, esto para que el objetivo terapéutico sea acotado a tu necesidad. En ocasiones pueden ir encontrándose otros objetivos a trabajar que pueden relacionarse con el objetivo principal y eso podría quizá extender un poco la terapia. Con respecto a la hipnosis o a cualquier técnica que trabaje a nivel inconsciente, se hace un poco más rápida la capacidad de darse cuenta y esto aporta al cambio que estás buscando. Por otra parte, la capacidad de cambio depende tanto del psicólogo, que es quien te muestra o ilumina esas partes de ti que estaban en oscuridad, ampliando la mirada al tener mayor información y también depende del paciente, que es quien hace el cambio, ya sea en actitud, acciones, pensamientos, emociones, por eso es importante tener en cuenta que es un trabajo colaborativo, y mientras más motivación y disposición al cambio tengas, más rápido se dará. Espero haberte ayudado, te deseo mucho éxito.
Te recomienda comenzar con terapia EMDR, ya que ha tenido buenos resultados en estos casos. A diferencia de la hipnosis, se trabaja a nivel consciente (no en trance) por lo que sus resultados son más duraderos y positiviso. Saludos.
Hola!
entiendo lo que señalas, sin embargo, es importante comprender que con cualquier tipo de acompañamiento que prefieras va a ser necesario sostener todo aquello que experimentes durante la hipnosis por ejemplo. Poder entenderlo, darle un significado e integrarlo.
Entiendo que la psicoterapia puede ser vista como algo sin fin o de larga duración. Sin embargo, es posible trabajar por objetivos o de manera más concreta desde enfoques como el Centrado en Soluciones o Cognitivo Conductual.
Recibe un abrazo de mi parte.
Estimada/o reconocer que nos sucede y también saber las causas es un gran avance en el proceso de autoconocimiento, sin embargo, es recomendable tomar acción (especialistas que puedan acompañar en el proceso), cuando uno mismo no puede resolver el problema, ni avanzar.
La Hipnosis puede ser una técnica que te ayude, pero, lo complementaría con psicoterapia. La duración va a depender de diferentes factores, pero, no tiene porque ser eterna, si se trabaja con objetivos claros.